Datos personales

martes, 27 de febrero de 2007

Y AHORA...TODOS/AS COMIENDO ARROZ...ÑAM, ÑAM

Y el arroz..... se acabó.....



































SUPERADAS LAS 500 VISITAS

En este blog, se han superado las 5oo visitas, en menos de 15 días!!!. Buena señal, gracias de manera especial a aquellas visitas que son de fuera de nuestro pueblo. Seguiremos compartiendo momentos con todos vosotros y todas vosotras.

lunes, 26 de febrero de 2007

Y ... A COMER ARROZ




























































































Selección de fotos de la gente esperando al arroz y disfrutando de la fiesta en el Paseo. Buena convivencia y día gris de llovizna intermitente (pero que no quitó las ganas de pasarlo bien). Mañana más...

A COMER ARROZ!!!...Los preparativos

Este domingo, día 25, se organizó en el Paseo, por parte del Ayuntamiento de Villaviciosa, el tradicional perol de carnaval. Según nuestra concejala de igualdad (en la foto), había para 700 raciones, la verdad es que no había 700 personas, entre otras cosas, por el mal tiempo que no dejó de aguar la jornada en varias ocasiones, lo que sí habría según cálculos es alrededor de 300, por lo que no cuadran los números, ¿o sí? ¿quienes fueron los/as que repitieron? ¿y los/as que llevaban los platos a rebosar? Esperemos que la tradición siga y que el buen tiempo acompañe los próximos años. Estas tres fotografías se las agradecemos a la gentileza de Rafael Sanz, esperando que este que es vuestro blog, tenga más colaboraciones de fotografías y artículos de la persona que lo desee. Mª Rosa Fdez.





jueves, 22 de febrero de 2007

EL DOCTOR CHISPA Y SU EQUIPO


Como todos los años, Pepe Mirlan, Inés, Ángela, Pepa y demás montan su pequeña historia de carnaval. Personas como ellos y ellas, hacen posible que el carnaval en Villaviciosa no se haya perdido, en sus momentos mas bajos. Además de ingeniosos (que todavía se recuerda la boda de hace unos años y otras historias), son divertidos y saben pasárselo bien, y sacar una sonrisa al más pintado. Este año Pepe iba de doctor, y aunque aquí no tengamos al doctor Vilches, lo tenemos a él y a los demás. Muy buenas las actuaciones espontáneas, que son las que más gustan a la gente. A seguir adelante.

LOS DÁLMATAS

Este ha sido, a mi parecer una de las mejores puesta en escena del sábado de carnaval. Se trataba de un grupo de dálmatas con su Cruella. Llamó la atención y mucho. Particularmente, yo los fotografía desde el balcón de mi casa, cuando iban camino del Paseo. Luego me he enterado, que una dálmata era Margarita Martínez. Genial la idea y ánimo para el año que viene. Si entráis en este blog, dejad en comentarios los demás componentes para poder poner sus nombres. Que no decaiga el carnaval con gente así.

miércoles, 21 de febrero de 2007

COMPARSA "LOS CHARLATANES". Este año son Brujos Charlatanes.


La comparsa de "Los Charlatanes", este año de brujos, son los componentes mas veteranos del carnaval corchúo. Muchos son los años que lleva este grupo cantando a Villaviciosa, sus anécdotas y sus gentes; así que la experiencia y veteranía es un grado, que ellos usan cada año para alegrar los carnavales, incluso en aquellos años en los que el carnaval iba en declive no dejaron de salir a cantar. Los músicos, fueron de los mejores que sonaron, con buen ritmo y totalmente acompasados a las voces. En las letras tocaron varios temas locales, incluído una dedicatoria a los abuelos muy entrañable que gustó mucho. Enhorabuena por vuestra actuación, y esperamos que sigáis así en años venideros.

martes, 20 de febrero de 2007

LETRA A UNA SERVIDORA Y AVISO URGENTE DE "LAS NENAS"


Lo prometido es deuda y "Las Nenas", me dieron por fin la letra que dedican a una servidora. Ahí va: "Dicen que ella tuvo la culpa de la movida de la trifulca, dijo que hubo droga en la Feria, no le gustó nada el grupo Boikot, le hubieran traido a Pimpinela. Ella es periodista, también caballista pero trota poco, ella es escritora se pasa las horas dándole al coco. Dándole al coco (bis) pues ya de paso que coja un día se peine un poco". No os preocupéis del año que viene, yo con tal de que las mujeres ganen el primer premio invento otra historia que de que hablar. LO MÁS IMPORTANTE!!! Las Nenas necesitan un guitarrista con urgencia para seguir cantando. El perfil que debe reunir es el siguiente: que sepa tocar la guitarra (tampoco esto es fundamental), que se parezca al yogurín de la Obregón, vamos tipo Darek (esto si que es importante e imprescindible). Aspirantes, pueden pedir citar para el casting en este blog. En la foto nuestra supernena Tamara.

lunes, 19 de febrero de 2007

COMPARSA "LAS NENAS". LA MALA GENTE

Tercer puesto han ocupado la comparsa "Las nenas", en el concurso de Villaviciosa. Esta agrupación se ha trabajado el tema, ya que la mayoría son amas de casa, trabajadoras, madres y demás menesteres que tenemos las mujeres. Con su "mala gente", inspirado en los acontecimientos ocurridos el pasado verano a raíz del concierto de rock del grupo Boikot, estas chicas se han ganado al personal, y a pesar del poco tiempo que han tenido para ensayos, el coro de voces resultaba bien conjuntado. Esperemos que el año que viene sigan como este y que en Villaviciosa se oigan también las voces de las mujeres en el Carnaval, QUE YA TOCABA!!!. Por cierto, nenas, estoy esperando que me deis la letra que me habéis dedicado para ponerla en este blog ... que para una vez que sale una en el carnaval... Mª ROSA FDEZ.





sábado, 17 de febrero de 2007

CARNAVAL 2007. LOS COYOTES 1er. PREMIO

LOS COYOTES... llegaron y convencieron a un jurado y a un público, que se volcó en su actuación en unos merecidísimos aplausos. En la fotografías inferiores, los Coyotes antes de su actuación en la Casa de la Cultura, emulando a la vuelta ciclista. En la fotografía superior, todos sus componentes después de su actuación. Este año ya tocaba el 1 er. puesto, aunque para ellos, como para las otras comparsas, lo importante es participar y pasar un buen rato, haciendo disfrutar también al pueblo. Enhorabuena!!!





miércoles, 14 de febrero de 2007

CARNAVAL 2007. LOS COYOTES.







A pocos días para que llegue el Carnaval en Villaviciosa, las comparsas calientan motores en las frías noches corchúas. Para muestra, las fotografías que acompañan este post de la comparsa "Los Coyotes", la más joven que se presenta al concurso del sábado, pero no por ello de menor calidad. Los jóvenes que la integran han sabido en poco tiempo acompasar voces y letras, para llegar al concurso de este año con unas letras bien cosidas y un coro de voces afinadas. Cantan a Villaviciosa y a las anécdotas que han ocurrido durante el año, haciendo unas paradas en los acontecimientos nacionales como la corrupción en Marbella. Con las letras a ETA y su repulsa demuestran su compromiso social. Irán vestidos de ciclistas, en referencia a la Vuelta que pasó por Villaviciosa. En una de las fotos de grupo se ven también a personas que hacen posible que estos jóvenes saquen la comparsa adelante y son apoyo para ellos, como José Hernández, que presta su cochera (con dos gatos), Antonio "El Zurdo" que prepara la comida (y lo vamos a llevar a concursar a Mira quien Baila), y José "del Pinito" (que los patrocina arrimando lo que se puede), además de otros muchos y en particular a sus santas madres, imprescindibles en la comparsa. Por cierto, los chicos (todos de buen parecer, que os lo puedo asegurar) no tienen novia la mayoría y dejan abierta la posibilidad de que a alguna internauta le toque la flecha de Cupido al verlos... en fin... que yo digo lo que me han dicho que diga... que pasta no tienen mucha, pero sí mucho buen humor. En fin, suerte a todos y a conseguir el primer premio, que este año ya toca. MARÍA ROSA FERNÁNDEZ.