Datos personales

miércoles, 28 de marzo de 2007

PREGÓN DE SEMANA SANTA


Manuel Ángel Pérez del Moral, ha sido el encargado de realizar el pregón de Semana Santa en la Parroquia de San José de Villaviciosa. Este año, la Hermandad de la Virgen de los Dolores ha sido la encargada de organizar el pregón. El pregonero, jienense de nacimiento, aunque ecijano de adopción ha desempeñado diversas funciones administrativas, y ha sido una persona desde siempre muy integrada en el mundo cultural y literario, con numerosos premios y distinciones. Tiene publicados cuatro libros: "Tiempo de sentir", "Cálamo de estrellas", "Introverso roto" y "Écija desde el alba". Además ha sido pregonero y orador con diferentes cofradías. Letrista de canciones sacras y populares y partícipe en espacios poéticos en radio y televisión. En la actualidad es miembro del Grupo Hontanar de Poesía de Écija y del Claustro Poético de Jaen. El pregón nos llevó a un paseo por los diferentes días de la Semana Santa, con un alto contenido poético, Manuel Pérez afloró los sentimientos de las personas presentes, recitando poesía y exaltando las imágenes procesionales con fuerza y sentimiento, que cerró con una emocionada declamación. Se agradeció el poema dedicado a la Virgen de Villaviciosa, cerrándose el acto con una cerrada ovación. EN LAS FOTOS SE PUEDEN APRECIAR DIFERENTES MOMENTOS DEL PREGÓN.












































lunes, 26 de marzo de 2007

CONVIVENCIA DE SAN JOSÉ

Esta son las fotos del día de convivencia de San José, donde podemos ver a Josés y Josefas disfrutando de su Santo.

































































jueves, 22 de marzo de 2007

FIESTA DE SAN JOSÉ. PROCESIÓN

El 19 de marzo se ha vuelto a celebrar la fiesta de San José, titular de la Parroquia de Villaviciosa y co-patrono local. Después del triduo tuvo lugar la mañana del 19 la procesión por las calles de Villaviciosa, acompañadas por numerosísimo público que caminó por las calles destrás del Santo. A continuación tuvo lugar en el Paseo la convivencia con la invitación de la Asociación de Amigos de San José, con la banda local acompañando desde las ocho de la mañana, que tocaron diana por las calles. Esta fiesta, que desapareció por algunas décadas, se recuperó hace ocho años gracias a esta asociación, cuyos integrantes son las personas que viven o descienden de Villaviciosa con nombre de José o Josefa. Los dos primeros años no fueron declarados fiesta local y se daba la curiosa circunstancia de que una parte del pueblo trabajaba, mientras una mayoría apoyaba la fiesta y se cerraban comercios y tiendas. Al final y después de la recogida de firmas y reivindicaciones se declaró fiesta local y así la disfrutamos hoy en día. El hermano mayor de San José, José Carretero apunta a que es una satisfacción que el pueblo se vuelque con la fiesta de San José y que cada año se sume mas gente, a pesar del frío y el aire que hacía esta vez. En el post de abajo se ven momentos de la salida del Santo y de la Banda local de música. En este post, momentos de la procesión donde se aprecia la gran cantidad de gente. Con el estandarte tenemos a SUPER VANESSA, que no se pierde una, también a las autoridades (pocas, la verdad, donde sólo estuvo representado el PP, la Hermandad de la Virgen de los Dolores y del Nazareno) y al Hermano Mayor de San José. En otro post posterior se pondrán las fotos del Paseo durante la fiesta.

































































FIESTA DE SAN JOSÉ







La Banda de música. Esperando la salida del Santo.


Salida de la Iglesia de San José.


lunes, 19 de marzo de 2007

CHOCOLATADA DE LAS AMAS DE CASA

Como viene siendo tradicional en el mes de marzo, se ha organizado por parte de la Asociación de Amas de Casa "Puerto de las Estrellas", la chocolatada acompañada de dulces típicos del pueblo. Las mujeres corchúas se encargan de la elaboración de estas exquisiteces que junto con un buen chocolate caliente sirven para pasar una tarde distendida de amistad y compañerismo. La chocolatada se sirve después de la proyección de una película en la casa de la Cultura, y como podréis comprobar en las fotos resultó todo un éxito. Esperemos que la directiva de las Amas de Casa sigan con esta labor en los próximos años, y que descansen también de los actos del mes de marzo, que lo merecen. Enhorabuena!!! En las fotos podemos ver desde las mesas preparadas con los dulces, a mujeres de la directiva preparando el chocolate, la "cola" del chocolate y la tarta, y luego la degustación. La fotografía que va debajo de estas letras es la de la junta directiva en pleno al terminar la faena. Vayan los mejores deseos para todas ellas, y l@s amig@s que visiten este blog y estén fuera, por lo menos conformaros con ver las fotos de los dulces, que estaban de muerte, os lo dice una que probó unos pocos (por un rato habrá que olvidarse de calorías).