Datos personales

jueves, 28 de junio de 2007

SAN JUAN

Termino con este post de poner las fotos del día de San Juan, celebrado el pasado día 24, con la tradicional cencerrada de San Juan en Villaviciosa. Durante la mañana de este día los niños y niñas corchúos, y los que están ya de vacaciones tocan los cencerros por las calles del pueblo, parándose en la casa de los que se llaman Juan o Juana para que les echen chucherías y monedas. Desde muy temprano se escuchaban cencerros por las calles, que a muchos mayores les traía recuerdos de su infancia, cuando las calles del pueblo se llenaban de pequeños con cencerros que hacían de las suyas. Entre otras cosas, cuentan que iban a "darle agua a los cencerros", que era llevarlos a la fuente de Tapón y meterlos en el agua. También iban a coger puñados de garbanzos, sin que los dueños los vieran. La tradición viene de antigüamente cuando los ganaderos tocaban los cencerros el día de San Juan como forma de ahuyentar los malos espíritus, y así tener un buen año para el ganado. Actualmente, la fiesta se ha recuperado gracias a la asociación de Juanes, que desde hace unos cuarenta años organizan las actividades para los niños en este día. Se recuerda todos los años a Don Juan Moreno Rivera, médico de la localidad, que fue el primer presidente de la asociación. Alrededor de las 11 se reunen los niños en el Paseo donde se les entrega tickets para después el reparto de chucherías y bebidas por parte de la asociación en la Caseta Municipal. Después, y desde el Hogar del Pensionista se sortean entre los niños numerosos regalos y se premia a los cencerros mas grandes. Juan Vargas, Juan Martínez, Juan Flores, Juan Barragán y Juan de la Torre, de la asociación de Juanes realizan una gran labor atendiendo a los niños en este día tan señalado y su trabajo sirve para que una tradición centenaria no se pierda en Villaviciosa, y podamos seguir diciendo "Por San Juan, los cencerros oirás".
Niños/as descansando después de una mañana divertida.


Juanes repartiendo las chuches y refrescos en la Caseta Municipal.





Juan Vargas tirando monedas a los niños.




Esperando entrar en la Caseta Municipal


Juan Vargas y José Antonio


Juanes con los niños y las niñas


Los ganadores de los cencerros mas grandes, que recibieron sus premios.

martes, 26 de junio de 2007

SAN JUAN 2007

Se celebró el día de San Juan con muchos niños y muchas niñas que recorrieron las calles del pueblo haciendo sonar los cencerros. Cuelgo algunas de las fotos, y en próximo post colgaré más.
Niño y niña premiado/a.





Juanes, con los regalos de los niños.


Juan Flores, mostrando los números premiados.


Esperando el sorteo.



Los mas guapos para su tita Ángela.


Juanes repartiendo tickets.




Niños y niñas esperando a los Juanes para el reparto de papeletas en el Paseo.

domingo, 24 de junio de 2007

FIESTA IES LA ESCRIBANA

Celebrada con gran éxito la fiesta de fin de curso del IES La Escribana. En las fotos, diferentes momentos de actuaciones de nuestros chicos y chicas, que hicieron las delicios del público asistente. Se entregaron al final los diplomas de graduación. Enhorabuena y suerte en vuestra siguiente etapa.





jueves, 21 de junio de 2007

DIPUTADOS CORCHÚOS

Pepi Soto y José Mariscal, elegidos diputados. Pepi, por el PP y José, por el PSOE. Enhorabuena

miércoles, 20 de junio de 2007

PATIO IES LA ESCRIBANA

Buen ambiente y frío, en el patio organizado por la Escribana el pasado fin de semana. Estos patios, se vienen haciendo desde hace unos años en Villaviciosa dando muy buen resultado. La pena es que después del trabajo de organización, la noche se presentara fría, aunque ello no quitó a mucha gente de ir y de pasar un buen rato. Muy buena la decoración del patio.




lunes, 18 de junio de 2007

NUEVA CORPORACIÓN

Después de las felicitaciones de los grupos de la oposiciónm intervino Félix Rodríguez, de IU: "Nosotros estaremos en plena disposición para los proyectos que sean buenos para Villaviciosa. Vamos a hacer una oposición constructiva por el bien de la localidad. Depende del nuevo alcalde que gobierne en mayoría o con el consenso". Pepi Soto, del PP: "Estaremos al lado del alcalde en todo lo que sea bueno para el pueblo y seremos vigilantes de la gestión del grupo socialista". Rafael Rivas, alcalde de Villaviciosa: "Doy mi confianza a la oposición como quiero que se haga conmigo, informando de todo lo que estimen conveniente. Doy gracias al pueblo que nos ha elegido y tiendo la mano para que entre todos llevemos a buen puerto los proyectos que afectan al desarrollo y la buena marcha de Villaviciosa".
Foto de familia de la nueva Corporación. (FOTO J.M.DE LA FUENTE)


Corporación constituída. (FOTO J.M. DE LA FUENTE)


El nuevo alcalde y el nuevo diputado. (FOTO J.M. DE LA FUENTE)


Concejales del PP de la oposición.


Concejales de IU de la oposición.

sábado, 16 de junio de 2007

HABEMUS NUEVA CORPORACIÓN

En este post de abajo hacia arriba, está expuesto la constitución de la nueva Corporación y el pleno de investidura del nuevo alcalde de Villaviciosa. En próximo post colgaré la foto de familia de la nueva Corporación y las palabras que dirigieron los portavoces de los grupos políticos. ENHORABUENA A TODOS Y TODAS. Un apunte: la edad de los concejales ha bajado considerablemente y son 5 las mujeres que forman parte de la nueva corporación.
El nuevo alcalde dirige unas palabras.


Público asistente al pleno aplaudiendo al nuevo alcalde.


El nuevo alcalde de Villaviciosa, Rafael Rivas, promete su cargo de alcalde y la Constitución.


Momento de la votación del nuevo alcalde. 6 votos a favor de Rafael Rivas, 5 abstenciones.


Los concejales y concejalas prometen la Constitución.













Se contituye la mesa de edad, formada por el concejal de mayor edad, y el concejal de menor edad. En este caso José Mariscal y Carmen Almansa.