Datos personales

viernes, 28 de marzo de 2008

LA ESCUDERÍA VILLACOR PARTICIPA EN EL RALLYE DE MONTILLA




La Escudería Villacor calienta motores para empezar la temporada con grandes expectativas. Esta semana han puesto a punto los coches que correrán hoy sábado en el rallye "Ruta del vino de Montilla-Moriles", que consta de 2 bucles con 4 tramos cada uno. Además es puntuable para el Campeonato de Andalucía. En la categoría A correrán: Cristobal Palacios con Adolfo de la Fuente, con un 106 Kit Car. José Antonio del Rey y José Angel Infante, con un Citroen Saxo. Antonio Delgado, con un Seat Ibiza. José Carlos García, con un Renault Clio RS. Además correrá también Javier Vázquez, con un 206 XS para el desafío Peugeot Andalucía, y Rafael Luis Galán, como copiloto de otra Escudería.


VIERNES SANTO (II)

El Viernes Santo se presentó frío, pero no de ambiente entre la gente que con un caluroso cariño acompañó a la Señora de los Dolores en su recorrido por las calles de Villaviciosa. Especialmente intensa fue la bajada por la calle la Cuesta, que hacía tres años que no se realizaba. La Virgen, con manto negro y oro, adornada con flores blanca deslumbró en su salida procesional. El Santo Sepulcro, que contó este año con nuevas incorporaciones de costaleros más jóvenes, de los que esperamos sigan con la tradición cofrade corchúa. Enhorabuena a las Hermandades por el trabajo realizado, en especial a sus Hermanos Mayores.
Costaleros del Santo Sepulcro.


Entrada del Santo Sepulcro.


Costalero de la Virgen de los Dolores.


Virgen de los Dolores.






El difícil paso de la calle la Cuesta.





Estandarte de la Hermandad.

jueves, 27 de marzo de 2008

VIERNES SANTO (I)

Detalles Virgen de los Dolores.



Grupo de nazarenos.


Saray, la madrina que sale desde mas pequeña.


Félix Rodríguez, portavoz de IU. Tere, concejala IU. Paco Cano, concejal de Festejos.


Rafael Rivas, alcalde. José Mariscal, 1er. tte. alcalde y diputado. Pepi Soto, portavoz del PP y diputada.


Hermanos mayores de Hermandades, con José Jurado, Hno. Mayor de la Virgen de los Dolores.


Los cofrades mas pequeños.



Santo Sepulcro.


Salida de la Virgen de los Dolores.

lunes, 24 de marzo de 2008

JUEVES SANTO

La primera luna llena de la primavera, volvió a iluminar la noche corchúa en una Semana Santa fría y con chubascos, lo que no impidió que los vecinos se echaran la calle a ver pasear al Nazareno agarrado a su cruz o a la Virgen de los Dolores acompañando a su Hijo en el sepulcro. Las calles se volvieron silencio, roto por el sonido de los tambores, los pasos acompasados de los costaleros o el murmullo de los penitentes. El Jueves Santo, procesionaron el Nazareno, Cristo del Amor y Virgen de las Angustias. La Virgen volvió a lucir la mantilla con un delicado adorno floral. La figura del Cristo del Amor se recortaba en las sombras de las fachadas iluminadas con la débil luz de la noche. Una de las estampas mas hermosas de esta Semana Santa ha sido la imagen del Nazareno a su paso por la Ermita, con la luna detrás.
Nazareno por la Ermita.



Cristo del Amor a su paso por la Ermita.


Virgen de las Angustias desde un balcón.


Por la calle Manuel Arribas.





Virgen de las Angustias.




Salida de la Virgen de las Angustias.



Salida del Cristo del Amor.



Salida del Nazareno.


Nazareno antes de empezar la Estación de Penitencia.

domingo, 23 de marzo de 2008

SAN JOSÉ (II)

El sábado 15, se celebró el día de San José, cambiándolo por ser el 19 Miércoles Santo. La procesión se llevó a cabo por las calles del pueblo, seguida de una convivencia en el Paseo.
Entrada a la Iglesia.



Esperando la entrada.


A las puertas de la Iglesia.




Detalle del niño.


Por la calle Manuel Arribas.