Datos personales

viernes, 31 de octubre de 2008

CURSO DE GESTIÓN EMPRESARIAL (I)

Se ha realizado un curso de gestión empresarial, gracias a la asociación Afammer, con la colaboración del Ayuntamiento, y financiado por el Ministerio de Agricultura y el Fondo Social Europeo, para 15 mujeres de nuestro pueblo. El curso ha sido de 75 horas, donde se han impartido diferentes materias. Las alumnas han terminado muy satisfechas de la formación recibida, y la aplicarán a su vida laboral. Incluso, hay alumnas que se han decidido a seguir estudiando y se han matriculado en la ESO, o en otros cursos. En la foto, alumnas del curso con profesorado y la presidenta y secretaria de Afammer Córdoba.


lunes, 20 de octubre de 2008

CONFERENCIA DE LA MUJER EN CUBA

El pasado viernes, tuvo lugar la conferencia "El papel de la mujer en la revolución cubana y en la Cuba contemporánea", a cargo de Addys Santos Acosta, a través de la concejalía de cultura. La conferencia está dentro de las actividades que se han ido realizando este año en nuestro pueblo para celebrar el Año de la Interculturalidad. Gracias a ello, personas como Addys, nos han hablado de las vivencias en otras latitudes para que así podamos ver el mundo con otro punto de vista. En este caso, Addys Santos, conocedora de primera mano de la realidad cubana, e integrada en diversos programas y entidades para la lucha por la igualdad de género. A continuación se proyectó la película cubana "Retrato de Teresa", con un posterior coloquio. En las fotos, podemos ver a la conferenciante con el alcalde y el concejal de cultura.


martes, 7 de octubre de 2008

JORNADAS EMPRESARIOS/AS

Se han celebrado en Villaviciosa por primera vez, una jornadas destinadas a los empresarios para dar a conocer el programa Atipe, así como otros programas del SAE y de la Mancomunidad Valle del Guadiato, y la repercursión de estos programas en el mundo empresarial, así como las posibilidades que se abren para el desarrollo de sus tareas cotidianas. Las ATIPE (actuaciones territoriales preferentes para el empleo), son el resultado del consenso de las instituciones y entidades que han participado en su creación, donde cada una de ellas asume competencias y acata responsabilidades según los compromisos adquiridos. Las ATIPE se basan en los principios de equilibrio y solidaridad entre los territorios, el diálogo, la participación y el consenso. Autoridades y ponentes.


En las jornadas han intervenido Rafael Rivas, alcalde de Villaviciosa, Mª José Zapatero, de CECO, y del SAE. Las ponencias fueron sobre el plan ATIPE, acciones de apoyo directo a la creación de empleo, a cargo de Ana Belén Caro, directora de la UTEDLT, José A. Carretero, técnico de la UTEDLT e Isabel Alcaide, alpe de Villaviciosa. Así como una mesa redonda donde se trató de la gestión de las ofertas de empleo, el programa Eureka y Gestcontrat@, a cargo de Juan Dueñas, director de la Oficina de Empleo de Pozoblanco y Antonio Méridoa, responsable de las oficinas de empleo de Fuente Obejuna Y Peñarroya. Los empresarios participaron con preguntas al final de las jornadas.





viernes, 3 de octubre de 2008

EXPOSICIÓN DE PINTURA

La casa de la cultura de Villaviciosa, acoge, hasta el próximo día 18 de octubre, una nueva exposición de pintura, en esta ocasión, es una colectiva correspondiente a los artistas participantes en el Certamen de pintura rápida Torrelodones (Madrid), con cuyo ayuntamiento, la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, de la Diputación de Córdoba, mantiene un convenio de colaboración. Esta exposición, que podrá visitarse en horario de 20 a 22 horas, de lunes a sábado, está compuesta por dieciséis obras de distinto formato y en la que están presentes autores de reconocido prestigio, como Pedro de Miguel (Premio Casino Gran Madrid), José Ignacio Amilivia, David Rodríguez de la Riva o, Luis J. Labrador Blanco, Premio CajaMadrid. Nuestro concejal de cultura, José Mariscal, y Carmen Almansa, concejala de turismo inauguraron la exposición. Desde este blog animamos a visitarla, si os gustan los cuadros vistos por la pantalla de vuestro ordenador, en "vivo y en directo" son impresionantes.











jueves, 2 de octubre de 2008

NOCHE DE NUESTRA PATRONA

os pongo unas fotos, gracias a la amable colaboración de José Rafael Muñoz Nevado, donde también podéis ver un cartel del año 1972 de la Adoración Nocturna. Este año, los fuegos tuvieron lugar en la plaza del Ayuntamiento, con una multitud que ocupó dicha plaza y el Paseo, viéndose desde todo el pueblo, por lo que muchas personas que no podían bajar al campo de fútbol, sí que pudieron disfrutarlos en esta nueva ubicación. La banda volvió a tocar espectacularmente, y el frío dio una tregua a una noche en la que nuestra Patrona, también por primera vez, tuvo su desfile procesional por las calles de nuestro pueblo. Enhorabuena a la Hermanadad, que otro año mas lo ha hecho estupendamente.











miércoles, 1 de octubre de 2008

ENCUENTRO EMPRESARIOS CON EL PP


Estos días, ha tenido lugar un encuentro del Partido Popular con empresarios/as de Villaviciosa, en él trataron temas de interés para el empresariado, pasando por subvenciones, situación actual, medidas ante la crisis, etc. Así como tuvo lugar un debate sobre la situación en Villaviciosa y sus posibles soluciones. Desde Córdoba estuvieron Fernando Cabello de Alba, Ana Tamayo, Andrés Lorite y Luis Martín, de Villaviciosa, Pepi Soto, la portavoz del PP en el Ayuntamiento.