Datos personales

viernes, 28 de noviembre de 2008

CONCENTRACIÓN-ACTO CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES (II)

Después de la concentración y lectura del manifiesto en el Paseo, el acto continuó en la Casa de la Cultura, donde Paco García, director del IES La Escribana, proyectó un vídeo interesantísimo sobre la situación de las mujeres en la historia, el papel educativo de la sociedad y la prevención de la violencia. A continuación, ELLOS, tomaron la palabra y leyeron poemas, como Palabras para Julia, o Libre te quiero, con el que terminó el alcalde. Los chicos/as leyeron micro relatos sobre la violencia y se terminó con el encendido de 66 velas por las víctimas de este año, así como se mantuvo una vela lila encendida todo el año por las mujeres que sufren de violencia y no tienen voz. Se proyecto una presentación como homenaje a las fallecidas.



Lectura de poemas.




Nuestros chicos y nuestras chicas leyendo relatos, mientras suena el acompañamientos musical de flautas.




Paco García, director del IES La Escribana proyecta un vídeo y lo explica.


jueves, 27 de noviembre de 2008

CONCENTRACIÓN-ACTO CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES (I)

El miércoles, tuvo lugar en nuestro pueblo el acto para condenar la violencia a las mujeres. Se comenzó primero, con una concentración en el Paseo de las asociaciones de mujeres, chicos/as del IES, profesorado y toda aquella persona que quisiera participar. Durante la misma, se dio lectura a un manifiesto contra la violencia a las mujeres, que este año se hizo desde la Asociación de Familias y Mujeres rurales (Afammer Córdoba).







miércoles, 26 de noviembre de 2008

LA CORPORACIÓN MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES

En el Pleno celebrado anoche en nuestro Ayuntamiento, la Corporación Municipal se manifestó en contra a la violencia a las mujeres. Además de leerse un manifiesto firmado por los tres partidos políticos, se guardó silencio por las 66 víctimas de este año. La violencia a las mujeres es un drama social y una injusticia en la que todas las ideologías deben de luchar juntas, como así se demostró en el Pleno de ayer.



La concejala de igualdad, leyendo el manifiesto.


La Corporación, con la ausencia de dos concejales de IU por enfermedad.

lunes, 17 de noviembre de 2008

VISITA DE LA DELEGADA DE SALUD

Ha visitado nuestro pueblo, la Delegada de Salud de la Junta de Andalucía, junto al gerente de distrito y distintas autoridades. Primero, se mantuvo una reunión en el Salón de Plenos, con representantes de asociaciones de mujeres y alumnado, para mantener un intercambio de pareceres sobre el traslado del servicio de Pediatría del ambulatorio, además de otros aspectos sanitarios. La Delegada se comprometió en volver a visitar el pueblo para seguir manteniendo ese diálogo. Luego, junto al alcalde y autoridades, visitaron las obras del nuevo consultorio.











domingo, 16 de noviembre de 2008

HALLOWEEN (IV)... EN EL IES LA ESCRIBANA

Y para terminar con las fotos del IES en Halloween, os pongo estas, con la enhorabuena desde este blog por el trabajo realizado por los chicos/as y el profesorado. Otro año más han ambientado el pueblo con su iniciativa y han divertido a los chavales del pueblo, además de trabajar en grupo. Esperamos ya al año que viene.









viernes, 14 de noviembre de 2008