Datos personales

miércoles, 27 de enero de 2010

PULIDO EN EL GUADIATO.


Reunión de alcaldes/as del Guadiato con el Presidente de la Diputación, Francisco Pulido, a la que asistió nuestro alcalde. Pongo la nota de prensa de la Diputación´.
Con respecto a las políticas de empleo desarrolladas durante 2009 en la comarca, Pulido ha hecho hincapié en los 1.311.263 euros , destinados a programas como el Plan Especial del Guadiato, el relativo a la Zona Norte o el Laboranova, que en su tercera edición incide en garantizar oportunidades de autoempleo entre los más jóvenes.
Del mismo modo, se ha referido a los más de 2,6 millones de euros destinados a infraestructuras, que han permitido afrontar obras como las de los edificios de usos múltiples de las aldeas de Fuente Obejuna o la reforma del mercado de Peñarroya-Pueblonuevo.
Entre las obras que se encuentran en la fase final de su ejecución, el responsable de la institución provincial ha resaltado las del centro médico de Villaviciosa o la residencia de mayores de La Granjuela.
En materia de carreteras , Pulido ha puesto de manifiesto las intervenciones realizadas en vías como la CP-109 de Doña Rama a Posadilla que une Belmez y Fuente Obejuna; la CO-7404 de Belmez a Peñarroya o la mejora de la CP-229 de Espiel a Villaviciosa.
El presidente de la institución provincial ha puesto de manifiesto la importancia de estas actuaciones que “garantizan el equilibrio en la provincia, atendiendo de manera especial a los núcleos diseminados”.
Así, en relación con las aldeas del Guadiato ha insistido en las inversiones realizadas durante 2009 en diseminados como El Hoyo o El Vacar y que en total han supuesto una aportación de 220.000 euros.
Finalmente, Pulido ha recordado la importante repercusión que la aplicación de la Ley de Dependencia ha tenido en la comarca, pasando de los 737.000 euros de 2008 a los 1.456.663 euros de 2009.
Sobre el presupuesto de 2010, el presidente de la Diputación cordobesa ha subrayado el hecho de que ha sido aprobado en solitario por el grupo socialista. En este sentido, Pulido ha señalado que si el presupuesto “propicia actuaciones en todos los municipios de la provincia, independientemente del partido político que gobierne en cada uno de ellos, no se entiende bien que no cuente con el apoyo de los grupos de la oposición en la Diputación, sobre todo cuando de lo que se trata es de que los presupuestos sean operativos del principios de enero, en beneficio de los propios ayuntamientos”.
También en relación con las cuentas de 2010, ha remarcado la puesta en marcha del Plan de Concertación con los Municipios que supondrá destinar en torno a 15,5 millones de euros o la aprobación de actuaciones en caminos rurales afectados por las lluvias por valor de más de 1,6 millones de euros.

PEPI SOTO ASISTE A LA PRESENTACIÓN DE LA AGENDA DE MUJERES.


La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, presentó ayer en el Salón de Plenos de la Diputación de Córdoba la Agenda de Mujeres 2010 “La Incidencia de las Religiones y el Laicismo en la Vida de las Mujeres”, con la que pretende poner de manifiesto cómo las distintas religiones han determinado las vidas de las mujeres en todo el Planeta. Esta Agenda que lleva ya varios años editándose es siempre una novedad interesante para leer y usar. En el acto participó con una excelente conferencia la catedrática Amelia Sanchís. Asistieron diversas autoridades y mujeres de movimientos feministas y de género, así como concejalas de pueblos. En la foto Pepi Soto, diputada del PP, con otras compañeras de partido y concejalas.
Pepi Soto comentaba que las mujeres con conciencia de género deben de asistir en lo posible a este tipo de actos, donde se dan a conocer temas tan importantes para estar al día de los últimos movimientos de género.

NUESTROS/AS JÓVENES ESCRITORES/AS SIGUEN TRIUNFANDO.

Os pongo ahora con una noticia que se me había pasado, así que DISCULPAS. A últimos de diciembre, se falló en la Mancomunidad del Guadiato el certamen literario "Vivir en el Guadiato", donde una chica y un chico de nuestro pueblo resultaron premiados. Juan de Dios Serrano, ganó el 2º premio de relato corto de Primario con la obra titulada "Miedo a los lobos", mientras que Almudena Arribas, ganó también el 2º premio de ESO-Bachillerato con "¿Dónde vivo?", en este caso de poesía. La entrega de premios fue en Fuente Obejuna y estuvo presente Pepi Soto, Diputada del PP. No es la primera vez que chicos y chicas de nuestro pueblo ganan premios literarios, hay creatividad y talento entre nuestros jóvenes que hay que fomentar y apoyar. Enhorabuena!!!! y por favor ¡no dejéis de escribir!!!!
Autoridades y premiados/as.


Juan de Dios Serrano.

Almudena Arribas.

miércoles, 13 de enero de 2010

domingo, 10 de enero de 2010

NEVADA HOY DOMINGO.

Hoy ha nevado de forma espectacular sobre nuestro pueblo desde aproximadamente las 12.30 h. La nieve cuajó enseguida y ello ha conllevado a que varios coches se cruzaran en la carretera y alguno se saliera, pero sin importancia. Las calles de las zonas altas del pueblo han quedado con muchas dificultades para caminar e imposibles para ir en coche. Os dejo con algunas fotos de las que he hecho esta tarde, dedicadas especialmente a los/as corchúos/as que estáis fuera y muy especialmente a Febe, seguidora de este blog.



Piedra Blanquilla.


Hasta el ayuntamiento se nos ha helado.


La Ermita.


La fuente de Tapón.


El repetidor.


La Verbena.




Desde la "redonda".








Y empieza la gran nevada!!!






viernes, 8 de enero de 2010

ASÍ HA AMANECIDO HOY NUESTRO PUEBLO.

Después de la intensa nevada de anoche, así ha amanecido nuestro pueblo, estando la parte de la carretera a Vva. del Rey hasta más o menos La Moheda con mucho hielo y el campo totalmente nevado.


jueves, 7 de enero de 2010

NEVADA.

Acaba de caer una nevada que ha tapado los techos de los coches, pero no cuaja en el suelo. Para el sábado se espera que nieve otra vez.

REYES MAGOS.

Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, visitaron Villaviciosa, recibidos por el alcalde y el concejal de Festejos. Los Reyes hicieron disfrutar a mayores y pequeños de la Cabalgata, para terminar en la Parroquia repartiendo juguetes.








martes, 5 de enero de 2010

NOCHEVIEJA!!!


La noche desapacible de frío y lluvia hizo que menos gente se reuniera en el Paseo a dar comienzo al año nuevo con las campanadas de la torre de la Iglesia. Luego se caldeó el ambiente hasta bien entrada la mañana del día 1 con mucha diversión y sin incidentes de importancia.


Primeros minutos de un nuevo año.