Datos personales

lunes, 31 de mayo de 2010

ESQUILO EN VILLAVICIOSA.


Os pongo unas cuantas fotos del esquilo en nuestro pueblo. Hoy se ha publicado en el periódico ABC un artículo sobre el tema, el enlace para leerlo es http://www.abcdesevilla.es/20100531/sevilla-cordoba-cordoba/ovejas-para-verano-20100531.html





domingo, 23 de mayo de 2010

ROMERÍA DE SAN ISIDRO 2010.

Aunque la mañana amaneció fresca, a lo largo del día fueron subiendo las temperaturas. Todo transcurrió sin incidentes y fue una jornadade alegría y convivencia. Por la noche, hubo baile en el Paseo hasta la madrugada.






miércoles, 12 de mayo de 2010

NUEVAS OFICINAS DE CAJASUR.


Ya tenemos abierta en nuestro pueblo las nuevas oficinas de Cajasur en la Plaza de España. Un espacio mucho más amplio y con la última tecnología para dar un servicio de calidad.

martes, 11 de mayo de 2010

ROMERÍA DE SAN ISIDRO 2010.



Ya tenemos la Romería de San Isidro a la vuelta de la esquina. Este año el programa es el siguiente:
8.00 h. Diana con Fuegos Artificiales, acompañda por la Orquesta de Villaviciosa.
9.30 h. Concentración de carrozas en la Plaza de Andalucía y concurso.
10.00 h. Saluda del Hermano Mayor desde el balcón del Ayuntamiento.
10.30 h. Salida del Santo hacia la Ermita.
12.00 h. Solemne Misa ofrecida por el párroco de la villa, D. Antonio Ruíz.
13.30 h. Obsequio a los Romeros con una copa de vino de la tierra y aperitivo.
14.00 h. Gran tirada de tango. Mejor caballista atalajado. Mejor romera infantil.
19.30 h. Salida del Santo hacia el pueblo en la carroza de la Hermandad.
21.00 h. Gran Baile en la Plaza.
Enhorabuena a la Hermandad de San Isidro, que otro año más organiza una de las fiestas más populares de nuestro pueblo.

domingo, 9 de mayo de 2010

PRESENTACIÓN DE LIBROS.


El viernes por la tarde, tuvimos una jornada intensa de presentaciones de libros. En primer lugar se hiceron de los libros "Un dibujo en el viento" de Alejandro López Andrada y "Las letras de Bronce" de Santiago Miralles. El libro de López Andrada narra la historia de una familia desintegrada, reflejo de las dos Españas. Un niño capaz de traspasar la realidad más inmediata y forjar un mundo donde lo sobrenatural se materializa en lo cotidiano. Un dibujo en el viento nos traslada a un paisaje rural, un pequeño pueblo Veredas Blancas donde Cristino cuenta la historia de su familia y del lugar que habita. La tragedia y la lucha, las pérdidas y los reencuentros, el amor primero, la educación y las travesuras, la violencia, lo desconocido, el miedo. Un ambiente descrito con un lenguaje preciso, emocional y cercano que Alejandro López Andrada nos brinda el retrato de un mundo apasionado y mágico donde el lector se quedará como un habitante más. Desde la Concejalía de Igualdad y Cultura se ha trabajado conjuntamente por realizar unas actividades atractivas, a la par que solidarias y comprometidas con la realidad actual de la mujer, así como con nuestra historia más reciente. En "Las letras de bronce", que consiguió el IX Premio de Novela Corta de la Diputación Provincial se narra el ambiente de los primeros años de la imprenta. Antonio Egipto, editor de los dos libros comentó la línea de esta editorial cordobesa, así como Alejandro López Andrada habló de como fue el proceso de creación de la novela.


El plato fuerte lo puso la presentación del libro "Paisajes corchúos. XXV años de literatura popular en Villaviciosa de Córdoba 1982.2006", donde el concejal de cultura, José Mariscal, comentó como había surgido la idea de este libro, agradeciendo a todos los/as autores/as que han participado en el libro de la feria. Juan G. Nevado, cronista oficial hizo un recorrido por diversos autores, en particular por las personas que sin estudios han escrito en el libro de feria durante años, comentando como este libro va a servir de base histórica de nuestro pueblo, ya que en él se puede comprobar el paso del tiempo y de las ideas por la localidad. El poeta, Antonio Agudelo Martínez ha sido el encargado de la selección y estudio de los textos, trabajo en el que ha invertido un año. Agudelo comentó como había sido el proceso de selección y las personas que no se habían podido incluir por motivos de espacio, pero que espera se haga en otro volumen. En una disertación poética habló en particular de alguno de los autores del libro como de José Mariscal Campos, D. Juan Moreno Rivera, Manuel Arribas o César Vega. El acto concluyó con una magnífica actuación del catautor Alberto Guerrero, que cantó temas basados en poemas de Miguel Hernández y de su generación. El libro de recopilación de la Feria se puede adquirir durante todo el mes de mayo con un descuento del 30% en la librería Chiqui y el Ayuntamiento, siendo su precio en este mes de 21€, luego será de 30€.
















jueves, 6 de mayo de 2010

FERIA DEL LIBRO 2010.


Ya están instaladas las Casetas de la Feria del Libro en el Paseo de nuestro pueblo. El descuento es del 30%, así que, animaros a comprar libros. Hay mucha variedad en infantil y también en juvenil.

PRESENTACIÓN DEL PLAN LIDERA.


Se presenta en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, el Plan de Actuación Global del Eje 4 Feader del PDR de Andalucía "Lidera", donde se subvenciona hasta septiembre del 2013 proyectos para empresas, ayuntamientos y asociaciones de nuestra comarca. En el acto estuvieron presentes empresarios/as y emprendedores/as de nuestro pueblo, junto al alcalde y al concejal de desarrollo y empleo.


STRUENDO EN LA SALA DIRECTOS 21.


Nuestros chicos de Struendo, actuaron en la sala de Córdoba Directos 21, en otro concurso de rock. Muchos bolos por diferentes salas están realizando este grupo corchúo para situarse como uno de los mejores de Andalucía. Enhorabuena y genial la tarde que pasamos!!!!