Datos personales

miércoles, 22 de septiembre de 2010

MANERAS DE VIVIR. BANDA SUREÑA (NUESTRA BANDA)


Cómo no podía ser de otra manera, la Banda Sureña llegó la noche de la Feria Chica para salir por la puerta grande. Mucho frío que los chicos y chicas de la Banda tuvieron que quitarnos del cuerpo (me consta que más de uno y de dos pillaron un buen resfriado, servidora incluída, pero valió la pena los tres días de fiebre por estar en la Caseta esa noche). Y la Banda Sureña, "nuestra Banda", se dejó la piel en el escenario para el disfrute de toda la gente que abarrotaba la Caseta. Con el tema "Maneras de vivir", Paco nos hizo vibrar y no hay canción más apropiada para regalarnos, sus maneras de vivir la música y su pueblo, que lo lleva allá donde quiera que va. Yo tuve la suerte de que me regalaran un CD con parte de su actuación en la Feria de Agosto (y ya lo he pasado a varias personas), y cada lunes, cuando voy a trabajar lo escucho en el coche y no sabéis cómo me alegra la mañana, sintiendo la misma sensación que las noches mágicas de la Caseta. Gracias Banda Sureña.

BANDA SUREÑA.

lunes, 20 de septiembre de 2010

domingo, 19 de septiembre de 2010

domingo, 5 de septiembre de 2010

sábado, 4 de septiembre de 2010

NUEVO PÁRROCO (I).

Ha tomado posesión del cargo de nuevo párroco de San José de Villaviciosa, el Padre Mariano, en una solemne ceremonia presidida por el Obispo de Córdoba. El Padre Mariano, natural de Argentina, pero que lleva muchos años en España, hizo el juramento y siguió las indicaciones del Sr. Obispo para el nuevo cargo, con los rituales característicos para la ocasión. Acompañó, en representación de los demás párrocos del Guadiato, el Padre Carmelo, de Espiel. En sus primeras palabras al pueblo, el Padre Mariano, pidió apoyo de todas las personas y ayuda en su nueva misión en Villaviciosa, esperando ir conociendo poco a poco el pueblo y adaptándose lo antes posible. El Obispo tuvo unas palabras de alabanzas ante el párroco saliente, D. Antonio Ruíz, que después de 24 años deja Villaviciosa tras una excelente remodelación de la Parroquia y la Ermita, así como otras muchas acciones a favor de los más necesitados. A partir de ahora, D. Antonio, se dedicará en pleno a la Parroquia Universal de internet, a través de su página www.evangeliosiempre.com Primeras palabras del Padre Mariano a Villaviciosa.
En próximo post, todas las fotos.


Nuestros dos párrocos.


El Obispo con el Padre Mariano.


Parroquia, a rebosar.

viernes, 3 de septiembre de 2010

DESPEDIDA DE D. ANTONIO.


Hace unos días, se celebró la Cena-Despedida del Párroco por parte del pueblo de Villaviciosa. Muchas fuímos las personas que quisimos acompañar a D. Antonio con un sentido homenaje, en el que el académico D. Ángel Fernández Dueñas, leyó unos hermosos poemas y tuvo unas bonitas palabras. Se le hizo entrega de unos obsequios y D. Antonio, como no podía ser de otra manera, tuvo unas palabras ingeniosas a la par que cariñosas para todos/as los/as fieles. Esperamos desde este blog que no esta despedida no sea un punto y final, sino tan sólo un punto y aparte y que nos visite en muchas ocasiones.

VIII SLALOM.



Por octavo año consecutivo, la Escudería Villacor organiza el Slalom de Villaviciosa, que todos los años se espera con expectativas tanto de los aficionados del municipio como de la provincia y fuera de ella. Como en años anteriores, el Slalom tendrá lugar en el Polígono Industrial.Este año, el esfuerzo de estos chicos de la Escudería ha sido el doble, debido a la actual situación económica, que hace que bajen los patricinios para eventos deportivos. Pero la Escudería trabaja con empeño para que todo sea un éxito, como en años anteriores. Además, tienen un nuevo blog, en el podéis ver toda la información, además de fotografías espectaculares www.escuderiavillacor2002.blogspot.com. Desde las Crónicas damos la más sincera enhorabuena a los chicos de Villacor, en especial a Cristobal Palacios, su presidente, por el buen hacer y el trabajo realizado, llevando el nombre de Villaviciosa a todos los rincones.