Datos personales

lunes, 25 de octubre de 2010

PLENO DIPUTACIÓN.


Esta semana tuvo lugar el pleno extraordinario en la Diputación Provincial de condena a las mujeres asesinadas por violencia machista. Nuestro Diputado y Diputada, también se unieron al silencio y la repulsa.


domingo, 24 de octubre de 2010

PROGRAMACIÓN DEL III MERCADO MEDIEVAL.

VIERNES, 29 DE OCTUBRE.
- Mago Anthony Garra. A partir de las 14.00 h.
- Música ambiental en directo.
- Juegos medievales: "Seguid la pista". 17.00 h.
- Actuación "Romanzas medievales". Canto, laúd, kanun. A las 21.00 h.
SÁBADO, 30 DE OCTUBRE.
- Cuentos medievales "EL SACO MÁGICO". A las 13.30 h.
- Taller creativo infantil. De 17.00 a 18.00 h.
- Batucada "Tambolé". A las 20.00 h. Salida desde el Paseo.
- Pasacalles medieval. A las 21.00 h.
- Batucada "Tambolé". A las 23.00 h.
DOMINGO, 31 DE OCTUBRE.
- Taller creativo infantil. De 13.30 a 14.30 h.
- Taller Danza Oriental. De 17.00 a 19.00 h.
- Cuenta cuentos "La noche de los minimonstruos". A las 20.00 h.
- Actuación Danza Oriental. A las 21.30 h.
STANDS.
Cuero, jueguetes de madera, pan artesano, comida servida en pan de pita, bisutería, macramé/semillas, pizzas, magdalenas de frutas, patatas fritas, comida uruguaya y mojitos, minerales y plata, figuras en piedra, esoterismo, jaima, tetería, pasteles árabes, kebab y cachimbas, fibra vegetal, cristaloterapia, patchwork, montaditos y licores medievales.
TODAS LAS ACTIVIDADES Y LOS STANDS SERÁN EN LA CASETA MUNICIPAL.
Iniciativa organizada por la asociación juvenil LA XARPA KE NO XAPA.

martes, 19 de octubre de 2010

DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.




Este blog se une a la campaña en la lucha de las mujeres afectadas por el cáncer de mama. Hoy es el día en el que se señala en el calendario para recordar que miles de mujeres en nuestro país están pasando por esta situación. También en nuestro pueblo, son muchas las corchúas que sufren esta enfermedad y bastantes las fallecidas víctimas de la misma. Se ha puesto a la venta un disco, para recaudar fondos para la Asociación de la lucha contra el cáncer. Un poco de solidaridad en tiempos de crisis no nos vendría nada mal.

EXPOSICIÓN DE VIVANCOS.


Os dejo con fotitos de la inauguración de la exposición de VIVANCOS, que podemos disfrutar en la Casa de la Cultura, en horario de tarde, hasta el 6 de Noviembre. Miguel García Vivancos es considerado el más internacional de los pintores naifs españoles y la muestra merece mucho la pena admirarla. Además, te dan un libro del catálogo de este pintor donde hay información y fotos de los cuadros, que está muy bien.

domingo, 17 de octubre de 2010

CORCHÚOS/AS EN LOS PÁNCHEZ.


Este fin de semana se celebró en la aldea de Los Pánchez, la X Fiesta del Pan y de la Artesanía. Había 42 artesanos, contándome las personas de la organización que la mayoría eran de fuera de la comarca, que los artesanos del Guadiato todavía no se arrancaban, pero que sin embargo, de Villaviciosa (sin saber que yo vivo aquí) habían asistido cuatro y además muy competentes. Enhorabuena desde este blog a nuestros/as artesanos/as que llevan el nombre del pueblo por donde van.




lunes, 11 de octubre de 2010

CURSO DE CONDUCCIÓN EFICIENTE.


Excelente iniciativa la llevada a cabo por la Asociación de Mujeres "Puerto de las Estrellas", con este curso de CONDUCCIÓN EFICIENTE. Cuando está la leyenda urbana de que las féminas conducimos peor que el personal masculino, las estadísticas demuestran lo contrario, que tenemos menos accidentes y que somos más prudentes. Con este curso, avanzamos un pasito más.

domingo, 10 de octubre de 2010

EL PAPEL DE LOS REPORTEROS GRÁFICOS EN LA GUERRA CIVIL.

El sábado tuvo lugar la conferencia "El papel de los reporteros gráficos en la Guerra Civil", a cargo de Mónica Carabias Álvaro, Historiadora del Arte de la Universidad Complutense de Madrid. La ponente hizo un recorrido por diferentes reporteros, hablando de su vida y obra, además de las circunstancias del conflicto en el momento en que realizaron su trabajo en España. Cabe destacar, el hincapié en la labor de las reporteras que cubrieron el conflicto, en una época en que no era fácil ser mujer en el oficio. A la conferencia, se le acompañó con numeroso material visual, que hizo comprender mejor el trabajo de estos profesionales. El acto estuvo presentando por el concejal de cultura, José Mariscal. Muy poca asistencia de público, aunque fue grabado por la Televisión Local y se podrá ver en la misma.






JORNADAS DE MEMORIA HISTÓRICA.


Desde el 28 de Septiembre, se llevan realizando en nuestro pueblo, las Jornadas de Memoria Histórica. Hasta ahora, se han proyectado diferentes documentales en la Televisión Local, como "La guerra civil en Andalucía" y "Milicianos andaluces defensores de la libertad"; así como las películas "Canciones para después de una guerra", "La Parrillera" y "Una pasión singular", en la Casa de la Cultura. El sábado 9, tuvo lugar la conferencia sobre reporteros gráficos, que os cuento en otro post. La programación de las semanas que siguen, os las iré poniendo según vayan llegando. Las jornadas están organizadas por el Ayuntamiento, y coordinadas por Francisco Durán Alcalá y Rafael González García. Colaboran diferentes instituciones, así como el Foro ciudadano para la recuperación de la memoria histórica, la Televisión local y la Librería Andaluza.

domingo, 3 de octubre de 2010

PRESENTACIÓN PEÑA CORDOBESISTA "LOS CORCHÚOS"

Autoridades, miembros de la Peña e invitados de Córdoba.

Se ha presentado oficialmente la Peña corchúa cordobesista, con su presidente Antonio Fco. García Mariscal a la cabeza. La Junta Directiva, está compuesta además por el Vicepresidente, José Manuel Martín Flores; Secretaria, Eugenia Mariscal Alcaide; Tesorero, Jua José García Hierro; y los vocales José A. Vals y David Ruíz González. La Peña lleva ya unos meses funcionando asistiedo cada domingo al estadio de El Arcángel a animar al equipo provincial. Su joven presidente destacó la ilusión que tienen para sacar la Peña adelante, que con esfuerzo y trabajo lleva ya unos meses funcionando y cuenta con 40 socios que disfrutan de la afición al deporte rey. Los directivos del Córdoba que asistieron al emotivo acto destacaron que aficiones como la de Villaviciosa hacen grande al fútbol y a los valores que representa. Destacó la intervención de Campanero, presidente de honor del Club que emocionó a todos los presentes. A la Peña de nuestro pueblo se le hizo entrega de una camiseta firmada por los jugadores del equipo por parte de la Directiva, además de diferentes presentes por parte de otras peñas cordobesas que acompañaron a la nuestra en este momento tan especial. Por su parte, la Peña Corchúa regaló al club un cuadro del pintor local José Jurado. Los jugadores firmaron a los pequeños que asistieron al acto. También hubo representación de Hermandades y asociaciones locales, así como de concejales de nuestro ayuntamiento, como Pepi Soto, Portavoz del PP y Diputada Provincial, Félix Rodríguez de IU, Teresa, portavoz de IU y José A. Carretero del equipo de gobierno. Desde este blog le deseamos una larga y fructífera vida a esta Peña que nació hace poco y que espera realizar diferentes actividades. Enhorabuena!!!!
Directiva con jugadores del Córdoba C.F.


Antonio Francisco García Mariscal, presidente de la Peña.