Datos personales

domingo, 9 de septiembre de 2007

IV EDICIÓN PREMIOS PIÑA DE ORO

Se concede, como lleva siendo habitual hace unos años, los premios Piña de Oro, por la Corporación Municipal a personas o entidades que hacen una labor destacada dentro y fuera del pueblo. ENHORABUENA A TODOS/AS. (Fotos: gentileza de José A. Mena-Información de los premiados: gentileza concejal de cultura, José Mariscal)
RAFAEL RIVAS, ALCALDE DE VILLAVICIOSA INAUGURANDO LA FERIA.


ANTONIO JURADO SAUCEDO, PIÑA DE ORO EN EL ÁMBITO CULTURAL.
Hombre nacido y favorecido con una excelente intuición musical. Con 12 años comenzó a dar clases de solfeo con un compañero de orquesta de su padre, músico también. Con 19, pidió su ingreso voluntario en el ejército, entrando a formar parte de la banda de música del Regimiento de Infantería en Granada, así como de las bandas musicales de todos aquellos regimientos a los que fue destinado. Estudió en el Conservatorio de Musíca de Córdoba. Formó su propia orquesta e impartió clases de solfeo a los niños y niñas en el Colegio de Villaviciosa. Formó una rondalla y la banda de cornetas y tambores. Es incansable, emprendedor y con un gran corazón. Recibe el premio en reconocimiento a su dilatada labor a favor de la cultura musical en Villaviciosa.


EXPLOTACIONES FORESTALES CALERO S.L., PIÑA DE ORO EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL.
La empresa se constituye en el 2003. Su principal actividad es la gestión, explotación y arrendamiento de fincas forestales, para la extracción de sus productos, como son la madera, el corcho, la piña y leña para calefacciones. Con un carácter dinamizador, es una de las empresas que mas puestos de trabajo genera en el pueblo, además del respeto al medio ambiente. Recibo el premio, en reconocimiento a su labor social y de aprovechamiento y comercialización de nuestros recursos endógenos.


ACALI, PIÑA DE ORO EN EL ÁMBITO SOCIAL.
La Asociación Acali existe desde hace 25 años en Córdoba y en toda la provincia, dedicada a las drogodependencias. En Villaviciosa empieza a funcionar hace dos años y medio, siendo su primer lugar de encuentro semanal el Salón Parroquial, cedido por D. Antonio Ruíz, nuestro párroco. Posteriormente, se trasladó a una de las casas del Colegio de las Cruces, cedida por la Corporación Municipal, donde se reúnen cada jueves en terapias y otros días, realizando diferentes actividades. Recibe el premio en reconocimiento a su labor social de prevención y recuperación de todo tipo de adicciones, así como de integración social a los enfermos.



APOLINAR GARCÍA MUÑOZ, PIÑA DE ORO EN EL ÁMBITO CULTURAL.
Cariñosamente se la llama "Tía Poli". Persona sencilla, agradable y siempre predispuesta para toda aquella persona, asociación, etc, que la necesitara. De ella hemos aprendido buenos modales y comportamiento. Entre sus numerosas facetas está la de preparación de villancicos populares (con primeros premios en el Gran Teatro de Córdoba), nos ha enseñado labores, bordados, manualidades, etc. También obras de teatro y catequesis. Recibe el premio en reconocimiento a su labor de defensa y realce de los valores cívicos y culturales, así como de la recuperación de las costumbres populares.


DANIEL SÁNCHEZ LÓPEZ, PIÑA DE ORO EN EL ÁMBITO DEPORTIVO.
Practica el atletismo. En 1991 corrió su primera media marathón, y en febrero de 2000 su primera marathón, que corrió en 3 horas y 26 min. Ha corrido casi todas las marathones. En dos ocasiones, ha bajado de las 3 horas. Ha participado en los 101 km de Ronda, la travesía de Sierra Morena, etc. Pertenece al club de atletismo "Amigos de la tostá", del que es tesorero y aprovecha sus vacaciones para hacer la pretemporada en el entorno privilegiado de Villaviciosa. Se le concede el premio en reconocimiento a su labor de esfuerzo y sacrificio en pos del deporte en general y del atletismo en particular.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el piña de oro es algo bueno, espero que con el tiempo todas las empresaslo reciban, ya que se lo merecen

Anónimo dijo...

Tengo un grato recuerdo de Antonio Jurado desde mi infancia ya que "hacia tocar a su orquesta" muy cerca de casa de mi abuela. Creo que se merece el premio por su constancia, paciencia y dedicación.
También me alegro mucho por el premio concedido a ACALI. Su labor, a veces poco reconocida, es encomiable, así como tambien lo son todas las personas que colaboran con ellos.
Un beso fuerte desde Barcelona.
Sara