Datos personales

martes, 24 de febrero de 2009

CARNAVAL (I)

Magnífico fin de semana de Carnaval, el del pasado fin de semana en nuestro pueblo. Lo más importante: un gran ambiente sin percances. Desde este blog, dar la enhorabuena a Paco Cano, concejal de Festejos, por la organización. Pero, comienzo por el principio. Después de ensayos de las agrupaciones de carnaval desde las Navidades, el sábado, a mediodía, con un sol espléndido, se dieron cita en la Caseta Municipal para el concurso. La intención: pasarlo bien y divertir al pueblo, por encima de premios. Empezaron LOS CONQUISTADORES, que actuaban por primera vez, con letra de José López Arribas, se ganaron al público al poner mucho empeño, ilusión, y, a pesar del poco tiempo, llevar unas voces muy acompasadas. Quedaron cuartos. No os puedo poner fotos de la actuación, porque llegué tarde, pero os dejo con esta foto de grupo y del ambiente de la Caseta.
Los Conquistadores.


La Caseta, a rebosar.







Miembras/os del Jurado.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiados "charlatanes" tienen ya nuestras comparsas, demasiados, Demasiados "pregoneros" que mirandose al ombligo van perdiendo en el camino los valores verdaderos,
"Charlatan", sé de mas de un "charlatan" que no son mas que moralla, que se olvidan del respeto, de cantar pá echar el rato y creyendose en el Falla.

Anónimo dijo...

Me gustaria hacerle llegar este comentario al Chán para que sepa que ahora que ya las cosas se saben estoy totalmente de su lado, ¡¡ánimo a los conquistadores!! una comparsa de verdad.

Anónimo dijo...

Ya que estamos de carnaval os voy a contar una cosita que presencie estando en la Canela el dia del pasacalles . estaba Pepi Soto P.P tomando café y entro Chiqui I.U. Pepi le dijo algo de su disfraz y se echaron las dos a reir Pepi se quedo con sus amigas y Chiqui se fue con las suyas, entro Ana MOreno P.S.E ,Las miro dirijio la vista para otro lado y no les dijo ni HOLA ,la soberbia y la mala educación la llebaba encima nuestra concejala de la mujer.Que te siente bien cada uno tiene lo que se merece.

Anónimo dijo...

El comentario primero sobre los charlatanes se ve que lo ha puesto alguien con mucha cultura ." que se te ve el plumero " con el rroyo de la cúltura no se debe insultar a las personas . cuando ati te han respetado en sus letras , teniendo motivos para salir en todas .

Anónimo dijo...

No tengo ni idea de quien habrá escrito eso,pero olé!!!!Muy bien dicho,pienso como tú!!!Ojalá tuviera yo esa facilidad para expresar lo que yo siento!!!

Anónimo dijo...

benga COYOTES si sois los mejores apor todas el año k biene.yo siempre os apollare es k sois los mejores.besazossss de una coyota ((loli))adios

Anónimo dijo...

despues de ver el pleno de ayer lunes me siento ofendida como mujer de ver como un concejala del P.S.O.E tuvo la poca verguenza de cuando la concejala de parido popular le dijo que no se volviera a reir de ella . y ella le dijo que se reia de lo que le daba la gana . yo estuviera en el Pleno no te reirias de mi porque de un bofeton te iva a tapar tu voca ( concejala de nada )porque a mi como mujer no me representa nadie como tú .

Anónimo dijo...

Mª Rosa haber si puedes poner las letras de las comparsas , los que estamos fuera de nuestro pueblo nos interesa todo lo que pasa , lo bueno y no malo , animo y sigue asi vuestra vecina Manoli LOpez desde Barcelona un abrazo a todos los corchuo .

Anónimo dijo...

Las comparsas este año han respetado ha todo el pueblo y no le han faltado el respeto a nadie , con la basuras y las faltas de respeto de los Plenos ,ya tenemos bastante , ánimo a la oposición y no os asusteis con los lobos

Anónimo dijo...

Rosa, está bien todo lo que te digan que eres de lo peor, simpre sacando lo malo del pueblo como lo del instituto, que ya dijo ayer Campos que no era asunto del ayuntamiento y tu a meter zizaña y yo he pasado por el instituto y es mentira que aquello no está sucio y las pistas están que brillan. Campos es nuestro mejor concejal y tendríamos que estar orgullosos de tenerlo y de toda la cultura que trae al pueblo y el alcalde es el mejor, que mira por la gente y por los parados, que hace lo imposible para buscarle trabajo. Y lo que tendrían que hacer es quitarte a ti de este blog y dejar a gente decente que sacaran las noticias del pueblo que pones lo que te da la gana.

Éboli dijo...

Manoli López, de Barcelona, tengo ya algunas de las letras y habia pensado ponerlas, el tema es que son muy largas. Lo que puedo hacer es daros una dirección de correo electrónica y las personas que queráis que os las mande, me lo comunicáis y así lo hago estos días. Un saludo corchúo desde Villaviciosa a los/as corchúos/as de Barcelona, y gracias por seguir este blog. Mª Rosa Fernández.

Éboli dijo...

Ah!!! y al anónimo que dice que soy mala, no te puedes hacer una idea como me animan tus palabras... besos, y sí,mira por donde seguiré sacando en "mi blog" lo que me dé la gana, ¿no era esto una democracia? mas besos.

Anónimo dijo...

me gustaria saber la dirrecion de correo donde debo dirigirme para tener las letras de la comparsa saludos a todo el pueblo

Anónimo dijo...

A ver si el de cultura que tanto sabe tambien se pone a cantar en los carnavales que los charlatanes llevamos ya 15 años saliendo y animando nuestro pueblo y haciendo disfrutar a la gente y cuando se criticaba al otro alcalde o concejales no decia nada y ahora viene la censura y a poner mala cara porque sacamos a las corporacion de ahora. Un charlatan de pura cepa y arribas los carnavales corchuos. Y animo Rosa por esta pagina que lleva nuestro pueblo a todos los sitios y por preocuparte de sacarnos que el de cultura que tenia que ir no asomo el que se ha portado bien el paco el cano.

Anónimo dijo...

llllllll

Anónimo dijo...

ya se anima el cronicas!!!
es hablar de cultura y yo no se que tiene esa palabra que se pone la gente to rebotá.

Anónimo dijo...

dejar a la concejala de igualdad, es que nadie mas se rie en los plenos?
pues anda que si pusieran una camara en nuestra casa!!
que risa, yo creo que me gustan mas los plenos que Aida, mira , igual como politicos no, pero como guionistas cómicos?

Anónimo dijo...

aupa nuestro carnaval y las comparsas que se lo curraron y dejaros de hablar de poliitica que me aburro paz y amor y el campos en el sillon ...de 700€ que el hombre se lo ha ganado con el sudor de su frente y animo al paco el cano que lo hace fenomenal de verdad y no merece estar rodeado de los risitas que es lo que hacen en vez de arreglar las cosas

Anónimo dijo...

NOTICIA: la pepi soto bailando en los disfraces y en la discoteca, campos te lo digo para que lo apuntes enla agenda donde va la pepi y no veas como bailaba y como se reia pepi tu sigue asi y no dejes que te echen los lobos

Anónimo dijo...

pepi soto ánimo y dile a la concejala de igualdad que se ria de su .......... y a ti, decirte que se te ha hido todo el genio que tenias ,cuando yo te trataba tú no hubieras consentido que nadie se riera de ti delante de tu cara , echale una poca mala leche a esa , que no se quien se ha creido que es. y que se mire al espejo.

Anónimo dijo...

Rosa sigue con el cntenido de tu blog que es muy interesante , y hay comprobamos lo que opina la gente de los gestores de nuestro ayuntamiento, en el anonimato la gente dice la verdad porque temen represarias . no te dejes infruencial por quien quiere que te calles y no hables .que luego ellos son los primeros democratas .
estas haciendo un trabajo muy bien hecho , y muchos te lo agradecemos

Anónimo dijo...

Yo estoy más perdía con algunos comentarios que el barco del arroz.....a que te refieres con lo del Chan??q ha pasado??y con lo del primer comentario???es que no se de que va el tema,por mas que lo pienso no tengo ni idea de quien es el autor y por ahí veo q si...a ver si me enterais...jejeje...mil gracias y un saludito para todos!!!!!

Anónimo dijo...

aprovechando que he entrado hoy por primera vez aqui (este año) y leido lo leido, no se ni que decir, el/la que haya escrito el primer comentario tiene un don para escribir, que haga un buen pasodoble, le ponga musica, y seguro que lo hace mejor que los charlatanes, aqui se respeta a todo el mundo, y seguramente es que haya escrito eso tenga envidia de mas de un charlatan, en fin no tengo nada mas que decir porque todo sobra, entender hay que entender de todo un poco, tambien de musica, carnaval, etc. esta polemica viene por el concurso de carnaval, y que yo sepa ha habido respeto por todas las partes, sin que haya habido un rasero igual para todo el mundo, ahh, por cierto soy Pedro de los Charlatanes. Para que nadie se rompa la cabeza pensando quien sera quien escribe esto. Enhorabuena a los coyotes, y a las nenas. Ellos no tienen nada que ver en lo que dicta el jurado.

Anónimo dijo...

PEPI EL PRÓSIMO DIA QUE VAYAS AL INEN HA HABLAR DE TRABAJO MIRALE LOS COLMILLOS AL TECNICO QUE SEGUN EL ALCALDE MIRANDOLE LOS COLMILLOS SE SABE DE QUE PARTIDO POLITICO SON ( HAY QUE VER LO QUE SABE NUESTRO ALCALDE )

Anónimo dijo...

Solo voy a decir que me consta pero que de muy buena tinta que "algunos" miembros de los charlatanes se han dedicado a tirar por detras a sus propios compañeros (algunos decian barbaridades), concretamente a los que menos tiempo llevan.

Anónimo dijo...

Ana Concejala de la mujer en nuetro Ayuntamiento ,me gustaria que te vieras sola, por reirte y faltarle al respeto a otras mujeres eres de lo peor

Anónimo dijo...

mas carnaval y menos politica que me aburro

Anónimo dijo...

¿cuanta envidia hay en este pueblo, que pena!

Anónimo dijo...

Ana tu vales mucho, y se que te pasas por el forro estos comentarios de mercadillo!!
pero aun asi te mando mi "abrazo de oso"
que siguas riendote, que reir es sano , mala suerte por quien no tenga esa virtud !guapa!

Anónimo dijo...

Para Pepi Soto, algo de cultura:

"Me gusta cuando callas , por que estas como ausente..."

Anónimo dijo...

que ha pasado con el chan?
y la maria del curita no salia en las comparsas con las nenas? que le ha pasado este año?

Anónimo dijo...

quisiera agradecer desde aqui al mena ,por ponernos internet, pues gracias a el mucha gente leemos el cronicas y nuestros siquiatras han visto una gran mejoria en nuestas enfermedades mentales.

Anónimo dijo...

Gracias Pedro por tu enhorabuena!!!!soy una bandolera...jejeje!!!enhorabuena a ti x esos pedazo de punteos q hiciste...ojalá yo supiera....!!!!Felicidades!!!!

Anónimo dijo...

guapa y parece la bruja averia y no solo cuando rie si no cuando mira.

Anónimo dijo...

Rosa decirte que los comentarios de la gente que no da ni la cara ni caso, como dicen a palabras necias oidos sordos, este blog esta de puta madre, la gente del pueblo es una desagradecida, pero eso no es nuevo...lo unico que me parece penoso y vergonzoso son algunos comentarios que se hacen, ya que algunos tienen tanto que decir que den la cara y digan quienes son que con "Anonimos" es muy facil criticar a cualquiera y mira por donde siempre el que critica es el/la primera persona que tiene que callarse y bajar la cabeza pero en fin asi es la "magnifica" gente de este pueblo.
Al Pedro solo felicitarle por su magnifica actuación el dia del concurso "tocaste la guitarra de putísima madre" ole ole.
Una amiga de Rosa desde Córdoba.besitos

Anónimo dijo...

HOLA SOY UNA BANDOLERA MI ENHORABUENA A TODAS LAS COMPARSAS DESDE AQUI,CREO QUE TODAS LO MERECEMOS PORQUE SE EL TRABAJO Y LA DEDICACIÓN QUE ESTO TIENE DESDE AQUI MUCHAS GRACIAS A PEDRO Y MIL GRACIAS A TODO AQUEL QUE A COLABORADO CON NUESTRA COMPARSA UN SALUDO Y BESOS Y QUE VIVA EL CARNAVAL.

Anónimo dijo...

ke buen carnaval ke buen tiempo ke buena gente Y sobre todo ke buenas comparsas LAS BANDOLERAS ke buenas letras(gracias JESUS) Ke buena musica (graciasMARGA) eso sin kitarle su valor a (MARGARITA NACHO POLOLO Y VICTOR) ENORABUENA BIEN TRABAJADO NENAS. LOS COLLOTES ke buena puesta en escena ke bien trabajado yke bien os salio con dos cojones A LLENAR EL CAMPO y OLE CONKISTADORES enorabuena lo habeis hecho con ganas trankilos ke el primer año todos hemos sido los ultimos pero recordar LOS ULTIMOS SERAN LOS PRIMEROS animo .CHARLATANES ke buena musica pero sigo pensando ke sin el CHAN no sois nadie. gracias ROSA pordarnos la oportunidad de comunicarnos con los ke entran en esta pagina ANIMO aproposito todos nos kejamos de los anonimos pero nadie se identifica SOY LA MARIA DEL CURITA seguir pasandolo bien en lo ke keda de carnaval

Anónimo dijo...

Pues yo como un verdadero amigo que me considero de el le recomiendo que no vuelva.......tiempo al tiempo compañero.

Anónimo dijo...

me podeis decir q ha pasado con el chan??? por favooooooooooooooooooooor

Anónimo dijo...

Me quedo flipao, o como decimos en Graná, que pollas estás diciendo) Quiero saber quien es el/la que tantos cojones tiene para tirar a una comparsa o a sus componentes en el anonimato ¿que motivos tienes? no tienes el valor para dar tu nombre y si para darlas traperas como tú comentas, no sé que es lo que insinuas pero me siento ofendido, te crees que es sencillo subirse a un escenario y cantar un repertorio, ¿te crees que es facil "criticar"? no, no es nada facil reprochar para nosotros, el respeto, eso es lo dificil de mantener y la critica (siempre) para construir por supuesto, y para tirar fuerte de las orejas a los que ocupan el sillón, los pueblos nobles se le entregan a quien mejor posa y engaña, nunca se te olvide, solo decirte que si eres politico/a recordarte ( Que cabrón, hay que ser cabrón pa meterse a politico, ni tonto ni listo cabrón con acento, que cabrón, los que llaman cinicos los diccionarios predicar las cosas y hacer lo contrario
y seguir tan contento. como dice Pedro, pa que no te comas el tarro, soy Mario el Granaino.

FEBE dijo...

Madre mía como está el patio "CON LOS POLITICOS" del pueblo ¿no?,desde Barcelona sigo este blog y me quedo alucinada con algunos temas que salen. Rosa tu sigue escribiendo lo que te de la gana que para eso es tu blog. Besos de FEBE

Anónimo dijo...

LES QUIERO DAR LA ENHORABUENA A LOS CONQUISTADORES, MUY BUENAS LETRAS, ESPERO QUE EL AÑO QUE VIENE TENGAN ALGO DE GUITARRA, OJALA PUDIERA DARLE UN PELIN DE MUSICA A ESAS LETRAS LOPEZ, HAN SIDO MUIY BUENAS. Y PARA SER EL PRIMER AÑO QUE HABEIS SALIDO PUES MAS VALOR TIENE AUN TODO LO QUE HICISTEIS. PEDRO

antonio(garbanzo chico) dijo...

yo soi un charlatan a igual k todos vosotros,todos sois demasiados xarlatenes.dejad de decir tanta maraña y tonteria.respecto al xan son esto es como el follonero de la sexta.
animo a todas la comparsas como dice pedro vosotros no teneis culpa alguna y animo a esos conquistadores.(antonio-garbanzo xico)

Anónimo dijo...

Gracias Rosa por este blog que nos mantiene en contacto con el pueblo. A ver si cuelgas más fotos de carnaval, mi marido salía siempre en las comparsas y ayer pasamos un buen rato con las fotos, nostalgia!!! Por cierto, como podemos conseguir las letras?

Anónimo dijo...

ANICURRI!, ANICURRI!, ANICURRI!,

kivarey dijo...

No llevo mucho tiempo disfrutando del carnaval porque hace poco que vivo aqui, pero de lo poco que he podido disfrutar he aprendido que el carnaval, como la vida misma, tiene dos opciones: disfrutarlo con alegria al lado de tu gente o utilizarlo para hacer leña del arbol caido y criticar lo que algún dia tu mismo tendrás que tragar. No malgastemos esta fiesta criticando a nuestro pueblo y a nuestra gente, que los nuestros lo hicieron para olvidar las penas, que vienen solas. Sobre el Chan solo puedo decir que no es imprescindible en ninguna comparsa. Si no ha salido este año es porque ha querido disfrutar del carnaval con su hija, desde su cuna, durmiéndola todas las noches sobre sus costillas cantándole carnaval.

Anónimo dijo...

LO QUE ES UNA VERGUENZA EN LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS QUE TENGAMOS QUE PAGAR ENTRE TODOS UN SILLON RELAX VALORADO EN 700€ APROXIMADAMENTE PARA EL SEÑORITO MARISCAL CUANDO NINGUNO DE LOS CONTRIBULLLENTES PODEMOS TENERLO EN CASA ,PERO CLARO ESTE PERSONAJE TRABAJA UNA BARBARIDAD ESCRIBIENDO EN ESTAS PAGINAS PARA PONER VERDE A SUS PAISANOS DEVERIAMOS HACER LO POSIBLE Y MANIFESTARNOS PARA QUE ESTAS INJUSTICIAS NO SE LLEVARAN A CABO UN SALUDO CORCHUOS

Anónimo dijo...

AL QUE PREGUNTA EL PORQUE NO A SALIDO LA MARIA DEL CURITA DECIRLE QUE NO A SALIDO PORQUE LA HAN EXPULSADO POR SU MAL COMPORTAMIENTO CON SUS COMPAÑERAS

Anónimo dijo...

Y digo yo...quien sabe lo que costó el silloncito de Campos?
¡¡¡ay que mala gente tienes a tu alrrededorrr!!!! Tendra Campos que hacer filtro por sus trabajadores. Pues mira, pensandolo bien, no vendria mal. por lo menos tendria oportunidad otres gentes que algu@s ya llevan para cobrar el paro bastantes años.

Anónimo dijo...

kien diga eso de la maria el kurita k se lave los ojo xk me parexe a mi k no se a enterado bien de lo k paso y mal kon sus compañeras no kon una k se kree .... k es jilipollas ufffffffffff no se pero me da la inpresion de k kien lo a escrito asido alguna o alguno igual de .... k ella