Datos personales

sábado, 15 de agosto de 2009

ENTREVISTA A PACO CANO. DIARIO CÓRDOBA 14 DE AGOSTO 2009.

Francisco Cano, concejal de deportes y festejos, trabaja día a día para que el deporte sea uno de los buques insignia de Villaviciosa y que, participe el mayor número de personas de todas las edades, que por los números, más de 1000 personas participando en actividades este mes de agosto, está consiguiendo esa realidad. Además, es el concejal de festejos, intentando mejorar y ampliar la oferta de ocio de la población.
- ¿Cómo se presenta la Feria 2009 en Villaviciosa?
- Pues se presenta con muchas expectativas de pasarlo bien, de disfrutar de unos días de alegría y diversión con la familia, amigos y conocidos. Se presenta además, con el sentimiento que nos produce el volver a ver caras conocidas que vuelven a su pueblo por estas fechas y, sobre todo, con la esperanza de que a la gente le guste el programa que se ha preparado desde el ayuntamiento con todo el cariño y empeño del mundo.
- ¿Hay alguna novedad a destacar?
- Seguiremos con las actividades de otros años que siguen gustando, como el recuperado campeonato de fuerza y destreza, el de tango, un juego autóctono que no debemos de perder o el espectáculo ecuestre, este año homenaje al caballista fallecido Fabián Pulido Castillejo. Como novedad puedo destacar el alumbrado especial de feria, que seguimos renovando otro año más, ademáscon iluminación de bajo consumo para rentabilizar el encendido y apagado de las luces, y las orquestas, que menos la Banda Sureña son nuevas en el pueblo. La feria es algo que debemos de ir renovando dentro de la tradición.


- También se puede observar en la programación la cantidad de actividades deportivas que se llevan a cabo durante el mes de agosto, ¿es así durante todo el año?
- Por supuesto que sí, en Villaviciosa hay mucha afición por el deporte y, con las nuevas instalaciones como la pista deportiva en el Colegio de Primaria o la inminente apertura del campo de tiro se hace una gran apuesta por la vida natural y sana. Te puedo decir algunos de los deportes que se practican durante todo el año y en los que nos volcamos, sobre todo en la población más pequeña, base de nuestro futuro: fútbol sala, tenis, ajedrez, tenis de mesa, baloncesto, futbolín, ciclo cross, atletismo, senderismo y durante el verano las actividades deportivas realizadas en la Piscina Municipal.
- Total, que entre las fiestas y las actividades deportivas no para un segundo…
- No paramos nadie del equipo de gobierno, cada uno con su labor y siempre para velar por las demandas del vecindario. Y, aunque haya mucho trabajo, para mi es una gran satisfacción ver la cara sobre todo de los niños al realizar las actividades, aumentando cada año en su participación.
- ¿Qué desea para estas fiestas?
- Deseo que todo el mundo lo pase lo mejor posible, con prudencia y respeto. Que las personas que nos visitan se lleven un grato recuerdo de este pueblo y de su gente y que el vecindario que vive aquí todo el año disfrute de la feria y que, los que viven en las calles céntricas sepan disculpar el corte de calles de estos días, donde la policía local se emplea al máximo para tenerlo todo organizado. No quiero dejar pasar la ocasión de expresar que, todos los eventos tanto deportivos como de feria, no serían posible sin el apoyo de los que trabajan a mi lado como Santiago Mena, José García Mislán, Antonio, el encargado de obras, los trabajadores del ayuntamiento y la policía local, a todos ellos mi sincera gratitud. Como siempre, espero disfrutéis de esta fiestas en las que todo es mejorable, por lo que nunca me quedaré satisfecho del todo. Este equipo municipal trabaja como un grupo unido y en nombre de ellos/as y en el mío propio deseamos que lo pase todo el mundo bien. FELIZ FERIA 2009..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Paco Cano, Concejal de Festejos, dice que disfrutemos de las fiestas "que todo es mejorable....". Es un acierto que la entrevista realizada a nuestro Concejal Paco Cano en el Periódico Córdoba se refleje aquí. Felicidades a la autora del blog. Por supuesto que todo es mejorable Sr. Paco Cano, pero dificilmente equiparable a lo conseguido con los medios económicos, que supongo dispones. Por tu humildad, tu honestidad en el trabajo y tu buen hacer eres un lujo para nuestro Pueblo y nuestra Corporación. El "Mas" corchúo.