Datos personales

miércoles, 2 de abril de 2008

VISITA DE DELEGACIÓN DE TÚNEZ.



Se ha realizado en nuestro pueblo, una visita de personal técnico y población local de la comarca de la Kroumerie (Túnez), que se engloba dentro del Programa Mediterráneo, proyecto de cooperación internacional desarrollado Mauritania, Marruecos y Túnez, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y ejecutado sobre el terreno por las ONGs, IPADE y WWF (Adena).
El programa tiene como objetivo el de mejorar los medios de vida de las comunidades rurales, en especial de las mujeres, promoviendo la generación de beneficios procedentes de los ecosistemas locales.
Así eligieron Villaviciosa, por ser el término municipal referente del sector forestal cordobés, y la Sociedad Cooperativa Andaluza COFOREST, empresa dedicada a la transformación de la piña y comercialización de los piñones con cáscara, para realizar la visita. Así, en el Parque Forestal de Cabeza Aguda, los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente mostraron y explicaron la parcela de experimentación de pinos injertados y donde personal de EGMASA S.A. hizo una demostración de cómo se hacía la recolección manual de la piña en nuestra zona. La jornada concluyó con una visita a las instalaciones de COFOREST S.C.A. y una comida celebrada en el Camping Municipal Puente Nuevo.

No hay comentarios: