Datos personales

miércoles, 27 de enero de 2010

PULIDO EN EL GUADIATO.


Reunión de alcaldes/as del Guadiato con el Presidente de la Diputación, Francisco Pulido, a la que asistió nuestro alcalde. Pongo la nota de prensa de la Diputación´.
Con respecto a las políticas de empleo desarrolladas durante 2009 en la comarca, Pulido ha hecho hincapié en los 1.311.263 euros , destinados a programas como el Plan Especial del Guadiato, el relativo a la Zona Norte o el Laboranova, que en su tercera edición incide en garantizar oportunidades de autoempleo entre los más jóvenes.
Del mismo modo, se ha referido a los más de 2,6 millones de euros destinados a infraestructuras, que han permitido afrontar obras como las de los edificios de usos múltiples de las aldeas de Fuente Obejuna o la reforma del mercado de Peñarroya-Pueblonuevo.
Entre las obras que se encuentran en la fase final de su ejecución, el responsable de la institución provincial ha resaltado las del centro médico de Villaviciosa o la residencia de mayores de La Granjuela.
En materia de carreteras , Pulido ha puesto de manifiesto las intervenciones realizadas en vías como la CP-109 de Doña Rama a Posadilla que une Belmez y Fuente Obejuna; la CO-7404 de Belmez a Peñarroya o la mejora de la CP-229 de Espiel a Villaviciosa.
El presidente de la institución provincial ha puesto de manifiesto la importancia de estas actuaciones que “garantizan el equilibrio en la provincia, atendiendo de manera especial a los núcleos diseminados”.
Así, en relación con las aldeas del Guadiato ha insistido en las inversiones realizadas durante 2009 en diseminados como El Hoyo o El Vacar y que en total han supuesto una aportación de 220.000 euros.
Finalmente, Pulido ha recordado la importante repercusión que la aplicación de la Ley de Dependencia ha tenido en la comarca, pasando de los 737.000 euros de 2008 a los 1.456.663 euros de 2009.
Sobre el presupuesto de 2010, el presidente de la Diputación cordobesa ha subrayado el hecho de que ha sido aprobado en solitario por el grupo socialista. En este sentido, Pulido ha señalado que si el presupuesto “propicia actuaciones en todos los municipios de la provincia, independientemente del partido político que gobierne en cada uno de ellos, no se entiende bien que no cuente con el apoyo de los grupos de la oposición en la Diputación, sobre todo cuando de lo que se trata es de que los presupuestos sean operativos del principios de enero, en beneficio de los propios ayuntamientos”.
También en relación con las cuentas de 2010, ha remarcado la puesta en marcha del Plan de Concertación con los Municipios que supondrá destinar en torno a 15,5 millones de euros o la aprobación de actuaciones en caminos rurales afectados por las lluvias por valor de más de 1,6 millones de euros.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta información la podia haber leido nuestro alcalde en el periodico y nos podiamos haber ahorrado el viaje que segun me han informado cada vez que coge el coche nos cuesta a los vecinos 100€ más, de ademas de su sueldo ,dietas ,dietas ,dietas ,con lo que le gusta pasearse.el sueldo es unos 3.000€ +las dietas, cuanto gana este hombre.le habremos pagado tambien el viaje a el Cano que se fue a la feria de Madrid con nuestro Alcalde.

FEBE dijo...

¿Todo eso gana el alcalde?, vamos no me jodas (con perdón). Creo que me boy a presentar a las elecciones de donde vivo, a ver si hay suerte, joder con los alcaldes.

Anónimo dijo...

Al anónimo del primer mensaje respetuosamente le digo que antes de hablar hay que documentarse. En efecto, en este blog consta una noticia del martes 3 de julio de 2007 donde se significa el sueldo que cobra el Alcalde, exactamente 2.298,17 euros brutos; por consiguiente, si a esa cantidad le descontamos lo que le retengan de IRPF (según la tabla IRPF supongo que será el 28%, más seguridad social y otros conceptos), como mucho en neto -lo que él toca-, seguramente no llegará a la mitad de lo que dice el citado anónimo.
Por lo expuesto, seamos serios; es evidente que si se presentó para Alcalde no fue por el sueldo, pues el mismo es bastante magro.
El "Mas" corchúo.

Anónimo dijo...

El mas corchuo , no te veo muy bien informado ,como en otras ocasiones , siempre al despiste, informate bien antes de hablar y habla con conocimiento de causa.corchuito 2

Anónimo dijo...

venga hombre dejarse de política y vamos a empezar ya a hablar del carnaval que queda muy poco. Todo el mundo a disfrazarse, a disfrutar y to el en la calle. Un beso para todo el pueblo,

FEBE dijo...

El 28 % de IRPF, no se lo quitan a nadie si uno no quiere, en eso si estoy yo informada y menos teniendo hijos a tu cargo, por lo demás no lo se, y espero que no se presentara por el dinero a alcalde, pero que seguro que si le pagaran 1000 Euros como ami trabajando 8 horas diarias en un puesto sin moverme y de pie, seguro seguro que no estaría ahí.

Anónimo dijo...

ya llega el carnaval

Anónimo dijo...

FEBE TE DOY TODA LA RAZON DEL MUNDO, PORQUE AL ALCALDE TRABAJAR Y DE PIE POCO, PERO SI POR LO MENOS TRABAJARA SENTADO, PERO SENTADO, TAMPOCO LE GUSTA,SI BIERAS QUE SE VA AL AYUNTAMIENTO MUCHOS DIAS POR LA TARDE Y SE LE VE CON EL ORDENADOR DESDE LA CALLE , ¿QUE ESTARA HACIENDO? JUGANDO O.....,Y ENCIMA DEJA LA PERSIANA ARRIBA PARA QUE LA GENTE LO VEA QUE ESTA EN EL DESPACHO (DE PENA) COMO SI NO LO CONOCIERAMOS ,(AUNQUE SIEMPRE ESTARA EL BOBO DE TURNO AL QUE PUEDA ENGAÑAR)

Anónimo dijo...

hola rosa tienes fotitos del carnaval? que no sabemos de ti mucho en estos dias, besitos mayte

anais dijo...

este alcarde no hace nada para el pueblo y luego encima en los plenos se pone a discutir con los demas en vez de hacer y dar mas tabajo para el pueblo un besito tita febe besitos