Datos personales

martes, 2 de noviembre de 2010

LA SEGUNDA REPÚBLICA.


La conferencia "La segunda república", a cargo del profesor e historiador de la Universidad de Sevilla, Luis Rey, estuvo interesante y amena. El profesor hizo un recorrido por la 2ª república, destacando los acontecimientos más importantes, así como analizando sus repercusiones, entre otras cuestiones. La Casa de la Cultura volvió otra vez a estar vacía de público y esta vez la Televisión local no grabó la conferencia, con lo cual las personas que quieran verla les será imposible. Y, aunque la conferencia merecía mucho la pena, el frío era insoportable. Nos informaron de que la conferencia suspendida por enfermedad del ponente Luis Naranjo Cordobés "La actuación del maqui en la provincia de Córdoba y Villaviciosa", tendrá lugar el viernes 5 de noviembre a las 20.30 h en la Casa de la Cultura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Memoria historica no,memoria socialista , que ya estan poniendo los motores en marcha para las proximas eleciones, asi se ganan las eleciones , engañando a las personas,como el Zapaterito.

Anónimo dijo...

Cuando se habla de memoria histórica habría que matizar y ser más concreto pues se trata, más bien, de desmemoria, además no habría que mirar hacia el futuro y no al pasado? aunque algunos carecen de futuro y, quizá por esa razón miran, contínuamenteal pasado revisándolo y reescribiéndolo, en definitiva, adaptándolo a sus formas de ver la historia y, sobre todo, para ganar votos de entre la población de cierta edad que se deja manipular pues alguna responsabilidad tendrían los que mandaban cuando estalló la guerra civil o no? pues las cajas de seguridad de los bancos, cajas paarticulares, desaparecieron en manos del gobierno republicano, además de los asesores soviéticos para instaurar un régimen al estilo de stalin, de todo esto no se dice nada y solo sale a relucir las atrocidades, que fueron muchas, del dictadro, cuando, en realidad, lo que aspiraban era a implantar una dictadura stalinista.

Anónimo dijo...

Veo que el señor concejal D. José Campos, supongo que con el visto bueno del señor alcalde, sigue con su cruzada referente a la Guerra Civil. Espero que algún día entienda que ésta, afortunadamente, terminó hace ya bastantes años, y que las nuevas generaciones estamos un poco cansados de que se nos siga "marcando con esta espada sobre nuestras cabezas". A las pruebas me remito, viendo la fotografia de los asistentes.
Ya está bien Sr. Campos, que estamos en el siglo XXI. ¿Cuando serán capaces de asimilar que esto terminó?, luego se quejan de que la derecha es intransigente, ¿donde está el famoso "talante"?. ¿Supongo que el señor ponente se plantearía que estaba haciendo en este lugar,a esa hora y con tan poco publico?. Vergonzoso. ¿No siente usted algo de verguanza cuando recibe a personalidades en estas circunstancias?. ¡Que pena!.