Datos personales

miércoles, 3 de agosto de 2011

AFAMMER CÓRDOBA EN DIPUTACIÓN


(En la foto, la presidenta de la Diputación, la diputada de Igualdad, la diputada de Bienestar Social, la presidenta de Afammer nacional, Carmen Quintanilla y, de nuestro pueblo de la directiva provincial su presidenta, Mª Rosa Fernández, Secretaria, Toñi González y tesorera, Conchi Contreras.
La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, se ha comprometido esta mañana a impulsar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en los núcleos rurales cordobeses, tras un encuentro con las representantes de Afammer (Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural).

Ceballos ha señalado que “la institución provincial pretende conseguir que esa igualdad sea efectiva ypotenciar que las mujeres y sus familias sigan asentándose en estos núcleos rurales y tengan un futuro en nuestra provincia”.

Asimismo, la máxima responsable de la Diputación de Córdoba ha destacado la importancia de las mujeres en la provincia cordobesa, ya que ésta se compone en su mayoría de pequeños municipios, donde las mujeres tienen un gran problema de desempleo.La presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), Carmen Quintanilla, denunció ayer "una huida ilustrada" de población femenina de los municipios rurales de la provincia. La dirigente del colectivo explicó que "estamos perdiendo la que posiblemente sea una de las generaciones de mujeres mejor formadas", a lo que añadió que "la mayoría de estas personas abandonan sus localidades de origen ante la falta de puestos de trabajo, aunque después, esa oferta de empleo tampoco exista en los núcleos urbanos", apuntó Quintanilla después de la reunión con la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos.

La dirigente de la institución provincial destacó la "importancia de las mujeres en la provincia, donde tienen un gran problema de desempleo". En cuanto a la falta de trabajo, Quintanilla concretó en que "la creación de puestos debe partir de la diversificación de la agricultura y la ganadería, para lo que hay que poner en valor los productos agrarios de cada una de las localidades rurales".

La presidenta provincial de Afammer, María Rosa Fernández, fue mucho más precisa, ya que indicó que se debe prestar especial atención en los pequeñas localidades y aldeas de Córdoba, para lo que es necesario "la intervención y participación de todas las administraciones públicas". En cuanto a esta implicación, la presidenta de la institución informó de que "la Diputación pretende conseguir que la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral sea efectiva y potenciar que las mujeres y sus respectivas familias sigan asentándose en estos núcleos y tengan un futuro en la provincia", señaló Ceballos.

No hay comentarios: