Datos personales

lunes, 1 de agosto de 2011

LIBRO DE LA FERIA


Dese hoy 1 de Agosto, se está empezando a repartir el libro de la Feria, con dos semanas de antelación. Enhorabuena a la concejala de cultura por este anticipo y el trabajo bien hecho.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que nos devuelvan los dineros a los anunciantes que hemos pagado para que nos anuncien y no nos han anunciado.
que den las explicaciones oportunas y que se les recompensen de alguna manera.LIBRO DE FERIA A LA CARRERA.

Anónimo dijo...

Hoy, ha llegado a mi ermita, el libro de la feria.
Esta, es mi respuesta a la carta abierta publicada por el hermano mayor de la hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa, Don Manuel Nieto Cabello.

Señor Don Manuel:

Leo, releo su carta, y en ella no encuentro nada que me haga pensar que es usted merecedor del cargo que ostenta . Hermano Mayor. Que grande le queda ese cargo a una persona que, presumiendo de ser cristiano y decente, escribe en el libro de la feria , una carta ,con el único propósito de desmerecer la labor del párroco de nuestro pueblo.

Ya desde sus primeras líneas, se ve claramente donde está su error.
Dice , y copio literalmente: …. “las cosas que no le salen bien a uno o por culpa de uno o por culpa de otros.”
Usted, está confundido, usted forma parte de una hermandad, no es uno solo, ni dos ,ni seis, repito, formamos una hermandad .
Y eso significa: grupo de cristianos con devoción a la Virgen , que debe fomentar su culto y dar testimonio de fe y fraternidad cristiana dentro de la comunidad parroquial de San José , en la cual radica esta hermandad.

Cierto es, que una comunidad, se construye indudablemente desde la libertad individual, pero sus miembros, deben establecer lazos profundos, formando así una hermandad , con un mismo propósito. En este caso, venerar la imagen de Nuestra Virgen, y no otro.
Y eso, no se consigue preguntando entre los hermanos, si están con la Virgen o con el Párroco. Ni haciendo visitas al obispado , ni a la vicaria , con la intención de empañar y deslucir la labor de nuestro Párroco.

Dice en su carta también, que nuestro sacerdote no hace lo que predica.
Podría haber sido mas explicito y valiente, explicando a que se refiere con eso. Es vergonzosa la manera en la que usted lanza dicha acusación.
Yo, me pregunto: ¿Donde se puede esconder , algo tan grande cómo el espíritu cristiano, del que usted presume y el sentido de la iglesia , que usted dice tener cuando se obra así?
Sabrá , que hay un mandamiento, el octavo, que dice “No levantarás falso testimonio ni mentirás” que , no sólo condena la mentira sino también las acusaciones injustas o sin pruebas.

Nos hace saber que usted, está muy arropado por el pueblo.
Recordarle, que somos muchos. Es volar muy alto creer que todos, están con usted. Somos muchos los que estamos con la Virgen y con Don Mariano, con los dos.
Y que no hace falta que vayamos al obispado a dar cuenta de ello, pues el obispo, es de sobra conocedor de la labor evangelizadora de nuestro Párroco, y del despertar en Cristo que está teniendo nuestro pueblo.

Cúrese esa soberbia Don Manuel, sea usted mas coherente en sus palabras y actos. Póngase a los pies de la Virgen, mírela desde abajo . Tome este consejo de este humilde y pecador ermitaño.

Que Dios guarde para usted, el mejor regalo del cielo.


Le saluda desde su ermita:

El ermitaño.

Anónimo dijo...

Antes de editar hay que revisar.Puede haber errores que se ven feos.

Anónimo dijo...

Esta enhorabuena deberías darla a quien a cargado con todo el trabajo de sacar la revista como cada año.
¿sabes a quien me refiero?
No esotra que EVA Mª JURADO PULIDO, técnica de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Villaviciosa de Córdoba, aunque a tí no te guste.