Datos personales

miércoles, 28 de marzo de 2007

PREGÓN DE SEMANA SANTA


Manuel Ángel Pérez del Moral, ha sido el encargado de realizar el pregón de Semana Santa en la Parroquia de San José de Villaviciosa. Este año, la Hermandad de la Virgen de los Dolores ha sido la encargada de organizar el pregón. El pregonero, jienense de nacimiento, aunque ecijano de adopción ha desempeñado diversas funciones administrativas, y ha sido una persona desde siempre muy integrada en el mundo cultural y literario, con numerosos premios y distinciones. Tiene publicados cuatro libros: "Tiempo de sentir", "Cálamo de estrellas", "Introverso roto" y "Écija desde el alba". Además ha sido pregonero y orador con diferentes cofradías. Letrista de canciones sacras y populares y partícipe en espacios poéticos en radio y televisión. En la actualidad es miembro del Grupo Hontanar de Poesía de Écija y del Claustro Poético de Jaen. El pregón nos llevó a un paseo por los diferentes días de la Semana Santa, con un alto contenido poético, Manuel Pérez afloró los sentimientos de las personas presentes, recitando poesía y exaltando las imágenes procesionales con fuerza y sentimiento, que cerró con una emocionada declamación. Se agradeció el poema dedicado a la Virgen de Villaviciosa, cerrándose el acto con una cerrada ovación. EN LAS FOTOS SE PUEDEN APRECIAR DIFERENTES MOMENTOS DEL PREGÓN.












































1 comentario:

Martín Carmona dijo...

Ya lo he dejado dicho en el blog de Picalcam pero lo repito aquí, todas las fotografías de la semana santa que merezcan la pena me las podíais enviar al correo.

fotografiasjarotas@gmail.com para ponerlas en el blog y hacer un repaso de las semanas santas de la provincia. Un saludete!