Datos personales

lunes, 29 de septiembre de 2008

ORQUESTA DE PRIEGO

El viernes 12 de septiembre a las 21 horas, en la parroquia de San José de Villaviciosa de Córdoba, como colofón a los actos conmemorativos del XX Aniversario de la Coronación de la Virgen de Villaviciosa, la Orquesta Ciudad de Priego, bajo la dirección de Francisco José Serrano Luque, ofreció un magnifico concierto organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villaviciosa de Córdoba y patrocinado por la Delegación del Cultura de la Excma. Diputación Provincial.


El concierto estuvo presidido por el Alcalde, Rafael Rivas Cabello y por el Concejal y Diputado Delegado de Cultura de la Excma. Diputación, José Mariscal Campos, así como por el Hermano Mayor de la Hermandad de la Patrona de la Villa, Fidel Nevado Gómez.

El programa elegido para esta ocasión fue el siguiente:

- Obertura de “El Barbero de Sevilla” (G. Rossini)
- Obertura de “Las Bodas de Fígaro” (W. A. Mozart)
- Selección de “Carmen” Suite Orquestal 1 y 2 (Georges Bizet)
- “Capricho Andaluz” (Cipriano M. Rucker)
- Preludio de “Agua Azucarillos y Aguardiente” (Federico Chueca)
- Preludio de “El Bateo” (Federico Chueca)
- Intermedio de “La Boda de Luís Alonso” (Gerónimo Giménez)


Terminado el concierto, con una gran ovación por parte de todos los asistentes que llenaron la parroquia, el Director de la Orquesta, Francisco J. Serrano, agradeció al público sus cariñosos aplausos, y al Sr. Alcalde y a la Excma. Diputación Provincial, representada por su Diputado Delegado de Cultura, José Mariscal Campos, el haber sido invitados a celebrar el concierto en Villaviciosa y en una efeméride tan importante.

Correspondiendo a los calurosos aplausos del respetable, la orquesta volvió a interpretar “Les Toreadors” (de la suite de “Carmen”), acompañados por las palmas del público.

No hay comentarios: