Datos personales

lunes, 6 de junio de 2011

ARTÍCULO DEL ABC


http://www.abc.es/20110603/cordoba/abcp-denuncia-ordenes-psoe-para-20110603.html

El Partido Popular de Villaviciosa hace un balance más que positivo después de los resultados electorales de las elecciones municipales del 22 de mayo, donde obtuvieron un triunfo histórico, que los llevó de pasar de los dos concejales obtenidos en 2007 a los seis que le dan la mayoría absoluta para gobernar por primera vez en la historia de la localidad. El 11 de junio, cuando Josefa Soto, alcaldesa electa, tome posesión del sillón municipal va a encontrar una población con un alto índice de desempleo, sobre todo femenino y un pueblo muy descontento con la gestión realizada hasta ahora, tal y como las urnas han demostrado.

Difícil tarea la que le espera a ella y a su equipo de gobierno, que ya se están encontrado las primeras dificultades en estos días previos al pleno de investidura cuando el equipo de gobierno saliente del PSOE no está facilitando el normal traspaso de poderes, tal y como ha estado ocurriendo en las pasadas legislaturas. En este caso hay que recordar el anterior traspaso de José García (IU) a Rafael Rivas (PSOE), donde García estuvo más de un mes trabajando con Rivas para ponerlo al día de la gestión municipal.

Soto y sus concejales electos han solicitado información, que le ha sido denegada por parte del personal técnico y que según fuentes del Consistorio villaviciosano, según informaron a este periódico, son fruto de las órdenes del equipo de gobierno saliente sobre no facilitar ninguna documentación a los populares hasta el día 11 de junio.

Sin noticias de empleo.
Varios vecinos acuden al Consistorio en busca de trabajo y son invitados a que vuelvan a preguntar cuando gobierne el PP Los vecinos de Villaviciosa asisten asombrados a un cambio de gobierno que siempre se ha efectuado sin ningún percance y no entienden cómo el grupo socialista no termina de asimilar su derrota en las urnas, con una actitud que llama la atención a propios y extraños. Es más, ni durante la noche electoral ni los días previos se ha producido la tradicional llamada de cortesía por parte de los derrotados en las urnas para felicitar a la nueva alcaldesa y a su equipo.

Proyectos bloqueados.de este tipo, donde no se facilita nada al nuevo equipo de gobierno, supone un atraso que paga el pueblo de Villaviciosa, ya que entiende que en estas semanas se podría haber ido avanzando en proyectos y actuaciones que están en marcha, así como actividades que tienen que realizarse en las próximas semanas.

La futura regidora popular indicó que, preguntando a los vecinos del municipio, hay personas que han acudido al Ayuntamiento para solicitar empleo y el concejal saliente les ha remitido al nuevo equipo de gobierno, que lógicamente, no puede atender sin información todavía a ninguna persona. Este vacío de poder está creando alguna situación más de incertidumbre entre la población, que espera que a partir del día 11 se estabilice el Ayuntamiento con la nueva Corporación.

No hay comentarios: