Datos personales

lunes, 19 de noviembre de 2007

ACTIVIDADES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Se ha presentado en el ayto. de Villaviciosa a colectivos sociales, por parte de Ana Moreno, concejala de Igualdad, el cartel con las actividades para la sensibilización contra la violencia de género. Ana Moreno explicó que durante toda la semana se llevaran a cabo diversos actos de diferente índole, ya sean culturales como formativos, para así acercarse a todas las preferencias. El martes 20 se comenzará con la proyección de una película, aún por determinar. El miércoles 21, habrá un cine-forum con la película "Las horas", en la que participará el profesor Octavio Salazar. El jueves 22, a las 17.00 h. los alumnos del IES La Escribana comenzarán con una lectura de microrrelatos, a continuación una mesa redonda sobre "Protocolo de actuación sobre los malos tratos", en la que intervendrán profesionales locales sobre la materia.El viernes 23, a las 20.00 h.tendrá lugar un pleno extraordinario en repulsa a la violencia de género. A las 21.00 habrá un recital poético "Con letra de mujer", a cargo de los poetas cordobeses Juana Castro y Manuel Gahete. El sábado 24, a las 21.00 h se hará una lectura de poemas y escritos de autores locales. Ana Moreno destacó "contra esta lacra social tenemos que estar juntos hombres y mujeres, por lo que animo a la población masculina de Villaviciosa a participar con nosotras en estos actos." ÁNIMO Y A PARTICIPAR,ELIMINAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES TAREA DE TODOS/AS. NOTA: Para apuntarse al autobús que pone el Ayuntamiento para asistir a la manifestación en Córdoba del día 25, hacerlo con Eva (dinamizadora social).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este tipo de actos se deberia hacer en mas municipios,y enfocarlos para todas las edades, ya que la violencia de genero es la misma para una adolescente y para una señora de 60 años.
Ana conoce mi opinion, y es que creo que se debe enseñar que el maltrato no comienza con una bofetada, antes de eso ya a habido mucho antes y es desde ese punto donde debemos comenzar a analizar la violencia de genero para poder evitarla.

Ánimo con vuestra labor!!!

Un saludo para Ana.

Maria.