Datos personales

jueves, 31 de julio de 2008

TEATRO EN LA PARROQUIA

Se está representando estos días y hasta el viernes en nuestra Parroquia, el auto sacramental de Calderón de la Barca "La Cena del rey Baltasar". La iniciativa parte de la Parroquia de San José, como parte de la pastoral realizada a través de actividades culturales. Los actores y actrices de la obra son vecinos del pueblo, así como las personas que han participado en la elaboración de vestuario, tramoya, etc. Don Antonio Ruíz, nuestro cura es director de la obra y autor de la adaptación, se muestra muy satisfecho con el trabajo realizado y con la colaboración y entusiamos prestado por parte del vecindario para poder llevar a cabo este proyecto, que narra según sus palabras "una situación que viene dándose a lo largo de los siglos, que es el enfrentamiento de los poderes terrenales con los de Dios, en la figura de los reyes o faraones en la antigüedad que obstentaban el poder por encima de todo, incluído Dios, y en la actualidad con la figura de los nuevos faraones, o personajes situados en la élite del poder político o social". La representación cuenta con una gran puesta en escena, así como iluminación y sonido profesional. La Parroquia se ha llenado de público que ha asistido con gran expectación a la obra de teatro, convirtiéndose en altar mayor en el escenario donde dar lugar a un nuevo tipo de Evangelización, en la que nuestra Parroquia de Villaviciosa, con el uso de karaokes ya es pionera. Desde este blog damos la ENHORABUENA a las personas que están trabajando en la obra, y que llevan ya 10 meses preparándola. Están todos y todas impresionantes, y a D. Antonio que siga adelante en su labor. Podéis disfrutar de la obra hoy jueves y mañana viernes, a las 21.00 h. En próximo post pondré mas fotos.
Antes de empezar.




Y...se abre el telón.








3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me llamo vanessa de villaviciosa de córdoba y el teatro de la parroquia a sido fenomenal sobre todo el señor parroco Don Antonio que es un fenomeno y sobre todo queria darle las gracias a todos y las niñas que lo han echo muy bien felicidades

Anónimo dijo...

Me parece fantástica la idea y muy original. En lo que no estoy tan de acuerdo es en lo que me han dicho de que valía 5€ la entrada,¿la entrada a la casa de Dios?. Repito que la idea fue genial, pero el cobrar para entrar en una iglesia no lo veo bien, creo que se podía haber hacho en otro sitio que no fuese la iglesia y recaudar fondos de igual manera. Para mi eso fue profanar la iglesia (si Jesús levantara la cabeza...)Que quede claro que esta opinión es en base a lo que me dijeron de la entrada, si no fue así pido disculpas.

Anónimo dijo...

estrella y laura lo icisteis muy ben
me gusto mucho ye ibais super wapas.
muxos bss de vuestra amiga merche.
xao.1kiss