Datos personales

martes, 14 de abril de 2009

JUEVES SANTO (II)

Esta Semana Santa, parece ser que ha habido menos gente que otros años en las procesiones, sobre todo a la salida, aunque la llegada de las imágenes si que tuvo más lleno de personal. La Banda de este año ha sido de Villaharta, que gustó bastante. Las imágenes llevaban unos adornos florales exquisitos, que contrastaban con la sobriedad de los pasos. Mª José, la Hermana Mayor, pasó su mal rato, al igual de la directiva de la Hermandad, al ver como el Cristo del Amor, se movía por algún error en los tornillos con los que iba sujeto al paso. Los costaleros lo arreglaron lo mejor que pudieron, y lo único que pasó es que la imagen iba algo de lado, pero manteniendo su belleza. Hacía frío, pero no tanto como el que hubo el viernes. Estupendo trabajo el de la Hermandad, que por fin no ha sufrido con la lluvia este año, y sobre todo el de su Hermana Mayor, que desde este blog la animamos a seguir con la labor que hace, que es fenomenal y no te sofoques con los fallos que pueda haber, que todos somos humanos y no pasa nada, además no fue por culpa de nadie, son cosas que pasan. La procesión estupenda y todo el mundo disfrutó y se emocionó. Seguiré poniendo fotos del Jueves Santo.


Salida de Cristo del Amor.










Mantillas.


Nazarenos.







Hnos. Mayores de Hermandades.


Banda tocando la salida.


Autoridades del Ayuntamiento.


Salida de Jesús Nazareno.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria darle la enhorabuena a los hermanos mayores de las dos hermandades,pero no creeis que la banda de villaharta ha traido el cenizo a las procesiones.Borrachanga

Anónimo dijo...

y esos musicos que pasa que no saben tocar el hinmo de españa o q..... po los del pueblo si que lo saben..... jijiji eso va pa las hermandades..

anais dijo...

a esa anonima es para decirle k si saben tocar muy bien el himno ademas eso si es una banda no como la banda k ay en el puebo

Anónimo dijo...

Rosa le echaste alguna foto a mi chiquita de mantilla es que no tengo ninguna de ella si la tienes y la pones te lo agradeceria gracias.Borrachanga

Anónimo dijo...

LE CONTESTO A ANAIS,VALE??MIRA NO SOY DE LA BANDA NI NADA POR EL ESTILO,PERO SÍ ESTÁN AHÍ LOS QUE ME HAN ENSEÑADO MÚSICA TODA LA VIDA Y POR ESO HOY TENGO UNA CARRERA QUE TIENE QUE VER CON ESO,CON LA MÚSICA, Y LES APOYARÉ SIEMPRE!!!LA BANDA DE VILLAHARTA ES MUY BUENA, POR SUPUESTO Y ENCIMA VAN TRAJEADOS,QUE ESO HACE MUCHO...PERO SI ERES DEL PUEBLO,NO LE QUITES EL MÉRITO A LOS DE AQUÍ, QUE ESTÁN EMPEZANDO!!!ADEMÁS ME JUGARÍA EL CUELLO A QUE NINGUNO DE VILLAHARTA SABE TANTA MÚSICA COMO ANTONIO, POR QUE SI TÚ NO LO SABES,TE LO DIGO YO...ES UN MÚSICO DE LOS PIES A LA CABEZA!!!MI ENHORABUENA POR LO BIEN QUE LO HICIERON EN ESPIEL!!!!

Anónimo dijo...

la banda de villaharta es una porqeriilla es mejor la del pueblo!!!ademas que la del pueblo tiene mas instrumentos olee! que esos si saben tocar el Himno Nacional De ESPAÑA no como esa bannda!de villaarta

car dijo...

mi mas sincera enhorabuena a anbas hermandades lo digo de corazon ,pues yo lo vivo y lo veo desde dentro.€ste año,es muy facil hablar por hablar (internet)y os aseguro no es nada facil sacar una procesion ,sean con 3 ó 2 imájenes a la calle habrá veces que le gustaran a algunos ,a otros no tanto pero se hace lo que se puede con trabajo y esfuerzo tanto por lo/as hermanos mayores como por sus juntas directivas y hermanos . los musicos ,yo se que hay una banda en el pueblo (son de aqui) ,y tocan muy bien espero que con el tiempo sean mejores aún ,no solo con el himno de españa se procesiona ,el uniforme no es que sea muy bonito pero con el tiempo supongo que se lo modificaran¡¡¡¡ en fin de mejorar todos se trata para que en nuestro pueblo sea mejor cada año en todo,pero ahora me pregunto a ver si alguien me sabe responder, ¿y las hermandades son de aqui? pensarlo.

INMA dijo...

te agradezco todo lo que dices respecto a las hermandades pero haces la pregunta que si las hermandades son del pueblo no te puedo contestar por no entender tu pregunta por favor te pido que lo especifiques mejor y te contestare

Anónimo dijo...

ola car!!!!! soy alba, jajajaa, te voy a cnt a tu pregunta. claro k son del pueblo por eso no toco la banda de nuestro pueblo y tuvimos k buscarla fuera pero bueno ese tema ya esta zanjado,tu bien sabes k pensamos medio igual respecto a estos temas besitos.

INMA dijo...

Pues yo le digo a car y a alba que las hermandades no son del pueblo son de los socios y de los costaleros y como no de la iglesia que somos los que nos preocupamos de que las imagenes salgan a la calle y vosotros sabeis lo que eso cuesta, los hermanos pagando sus cuotas los costaleros cargandolas en su hombro y las juntas directivas y los hermanos que nos ayudan a organizarlo todo para que ese dia salga todo lo mejos posible¿no creeis chicos? por lo menos ese es mi punto de vista y todo esto lo hacemos desinteresadamente para que nuestro pueblo disfrute de la Semana Santa y encima vienen cuatro enterados y nos critican.
¿Porque nunca critican a las hermandades de San Jose, a San Isidro,a San Juan o a la Virgen de Villaviosa? pues yo creo y no quiero quitar merito a ninguna hermandad ni mucho menos y espero que nadie mal interprete mi comentario que como la tradicion de dichas hermandades es la de San Jose invitar a los vecinos a una copa de vino, refresco....y tapas la de San Isidro cachondeo cachondeo y mas cachondeo pues mientras el cura da la misa los bares ya estan llenos y a la ermita a ver al Santo siempre vamos los mismos y con todo y eso alguna critica recibe su junta directiva con(que lo bailen...) a San Juan como les dan a los niños regalos, chuches.....y a La Virgen De Villaviciosa sera por los fuegos artificiales que parece que le encanta a los cuatro bocazas que critican a NUESTRA SEMANA SANTA, pero vamos que sigan criticando que nosotros nos quedamos con lo bueno y vamos a lo nuestro JAJAJAJAJAAJA como me enrollo¿no os parece? JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

inma soy alba, ya me estoy aburriendo de este tema xk los k tenemos k saber, sabemos de sobra y no tenemos k dar mas explicaciones, creo y pienso k esta todo mas k explicao pero vamos yo a lo k me referia esk la gente del pueblo mira mal k no tocara la banda del pueblo xk el dinero se va fuera y no k se keda en el pueblo pero nadie mira el interes de las hermandades siendo tmbn del pueblo y tampoco k el dinero k cobra cualkier banda en unas dos tres horas a una hermandad le cuesta muxo pero muxo trabajo y tiempo conseguir, pero weno alla cada uno con lo k pienselas jjuntas directivas y los k realmente nos interesamos por las hermandades sabemos lo k hay y deja de haber.