Datos personales

lunes, 11 de junio de 2007

CORPUS CHRISTI

El domingo se celebró el día del Corpus Christi en nuestro pueblo. Se llevó a cabo en el Patio del Colegio de Primaria una Loa Sacramental, a continuación la Solemne Eucaristía y la Procesión. En las fotos voy describiendo toda la tarde, empezando por el principio en las fotos de abajo para terminar en la primera que sale después del texto. Un día grande para nuestro pueblo.
Niños y niñas de 1ª Comunión después de la Procesión.


Niños de 1ª Comunión. Me vais a perdonar, pero me puede la pasión de madre. El primero por la derecha es mi nene.


Explosión de alegría y color con los pétalos al Santísimo. Durante la Misa y la Procesión acompañó la Banda de Cristo del Amor de Córdoba.



Don Antonio dirigiendo unas palabras a los asistentes, donde habló de paz y de amor, de los problemas del pueblo que no los crea Jesús sino nosotros/as mismos. Pidiendo en particular por los ancianos y los enfermos de nuestro pueblo.



Personas en la puerta de la Ermita.


Don Antonio, bendiciendo el altar y colocando la Sagrada Forma.


Campanario de la Ermita replicando por la llegada de Jesús Sacramentado a casa de su Madre, la Virgen de Villaviciosa.



Altar en la puerta de la Ermita de la Virgen de Villaviciosa, con los niños y niñas de 1ª Comunión esperando para rociar de pétalos de flores al Santísimo Sacramento. El niño con la espiga preside el altar.





Balcón adornador en la calle Córdoba. Mayte, que como miras este blog sabrás de quien es el balcón, ¿a que si?



Niños y niñas de 1ª Comunión procesionando por la calle Córdoba.




Diferentes momentos de la LOA SACRAMENTAL. Un teatro escrito y dirigido por D. Antonio, nuestro párroco, en el que la Razón entra en un diálogo con la Fé, la Esperanza y la Caridad. Las actrices fueron Rosario Lunar, Paqui Girona, Isidra y Toñi Muñoz, que lo hicieron fenomenal. El texto ha sido un regalo del cura a las personas asistentes al Corpus para reflexionar luego sobre ello. Tanto la Loa (alabanza) como la posterior Eucaristía se desarrollaron en el patio del Colegio de Primaria Ntra. Sra. de Villaviciosa, estando todo muy bien organizado y con muchísimo público que llenó el patio del colegio.









Altar en la calle Córdoba.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de terminar de leer la página que ayer me dijeron que había del pueblo. Me ha emocionado mucho porque hace unos años que no puedo ir por allí y tengo familia todavía. Iré este verano sin falta. Y ahora a volver al trabajo. Gracias a la chica que ha hecho posible que esta mañana empiece el día con buen ánimo.

Anónimo dijo...

ME RECUERDA A MIS AÑOS DE NIÑEZ AUNQUE HECHO DE MENOS LAS JUNCIAS. MUY BONITOS LOS ALTARES PERO POCOS.

Anónimo dijo...

hace 17 años que hice la comunión y me ha gustado mucho el corpus chrstis de este año aunque me ha parecido muy corta la profesión pero ha estado preciosa este año viva D Antonio el parroco de villaviciosa de córdoba por su buen humor y por ser tan currante