Datos personales

sábado, 2 de junio de 2007

I OLIMPIADA DEPORTIVA "VALLE DEL GUADIATO"

Se ha celebrado en Villaviciosa la I Olimpiada Deportiva "Valle del Guadiato", organizada por el IES La Escribana. La idea de llevar a cabo este proyecto aparece al inicio de curso en el Plan Anual de Centro del IES y surge como propuesta por parte del Departamento de Ed. Física y del Equipo Directivo del centro, con el profesor Miguel López Vélez y el Director Fco. Javier García Rueda a la cabeza respectivamente. En esta primera edición se ha contado con la participación y colaboración de los siguientes centros educativos: CEIP “Ntra. Sra. de Villaviciosa” y el IES “La Escribana” de Villaviciosa, IES “José Alcántara” de Belmez y el IES “Lope de Vega” de Fuenteobejuna. El principal objetivo para la puesta en marcha de esta Olimpiada ha sido potenciar y promover entre los jóvenes la práctica del deporte, como beneficio para la salud y alternativa de ocio, la convivencia, el respeto, la cooperación, el juego limpio y la coeducación. Con objeto de darle un carácter más amplio que el meramente deportivo, se ha introducido competiciones deportivas oficiales (atletismo, baloncesto, voleibol, fútbol, tiro con arco,…) y populares (carreras de sacos, soga-tira,…). La fecha prevista para su realización eran el 3 y 4 de mayo, con pernoctación en el camping de la localidad para el alumnado competidor, pero debido a las inclemencias meteorológicas se aplazó al 21 y 22 del mismo mes. Según Juan Carlos Navajas, Jefe de Estudios del IES La Escribana: "Para el l curso 07/08 pensamos organizar la segunda olimpiada que esperamos que tenga mayor nivel de participación de otros IES de las localidades de la Mancomunidad pues la experiencia de este año nos ha demostrado que los objetivos que nos propusimos se han cumplido con satisfacción y que el entusiasmo del alumnado en su desarrollo ha sido incluso superior a nuestras expectativas. Nuestro agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Villaviciosa y Mancomunidad del Guadiato por su colaboración".





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Rosa, yo soy una joven del pueblo que estoy en Córdoba y aunque se te haya criticado por lo de boikot que sepas que hay mucha gente joven que esta de acuerdo con las asociaciones que hicieron el escrito y no queremos eso en nuestro pueblo y decirte que aunque no hablamos mucho que admiro mucho el trabajo que haces y que quiero hacer periodismo y gracias por poner cosas de la Escribana que me acuerdo mucho de lo bien que me lo pase y recuerdos a los profesores que algunos son muy buena gente y nos ayudaron mucho.

Anónimo dijo...

Yo tambien soy una joven del pueblo, y no estoy de acuerdo con lo de las asociaciones ni nada con lo relacionado con el escrito. Tengo que decir que yo estuve en el concierto y no vi eso que decía en el escrito ni me dio esa imagen, creo que no se debe llegar a extremos ni a exageraciones de lo que sucediera allí. Que conste que Rosa me cae bien y pienso que una error lo tiene cualquiera, me refiero a toda la gente que hiciera el escrito, pero eso es agua pasada.

Anónimo dijo...

Yo también soy del pueblo y respecto a lo del famoso escrito tento que decir que en Villaviiosa la droga es algo demasiado habitual así que a quien le extraña que en un concierto de esas características la droga corriese como el agua?, yo no estuve en el concierto pero no me extrañaría nada que sucediese lo del escrito o algo parecido claro que las asociaciones firmantes no se atrevieran a mantenerse en esos término delante del sr. alcalde quizá ahora que ya no lo es, me refiero al alcalde, se dirijan a Rosa y le muestren su "solidaridad" claro que entonces Rosa debiera actuar de una manera algo distante con esas personas, no así con los colectivos, que supuestamente, representan, en fin cosas de la vida y sus personajes, Ah yo tampoco me fiaría mucho de las asociaciones que apoyaron a Rosa porque el carisma de sus representantes no es el más idóneo para la confianza. Un saludo Rosa.

Éboli dijo...

RUEGO POR FAVOR QUE NO SE PONGAN MAS COMENTARIOS DEL TEMA DEL ESCRITO DEL VERANO PASADO, PORQUE ESO: ES VERANO PASADO. AGRADEZCO A LAS PERSONAS QUE COMPRENDIERON EL ESCRITO Y SUS MOTIVOS, YO SIMPLEMENTE FUI UNA PRESIDENTA MAS QUE FIRMÓ A PETICIÓN DE SUS SOCIAS, Y SENTÍ MUCHO QUE LUEGO ALGUNAS PERSONAS SE ECHARAN PARA ATRÁS, PERO FUERON ESO, PERSONAS Y NO ASOCIACIONES. TENEMOS QUE CONVIVIR TODOS JUNTOS EN EL PUEBLO Y TODOS TENEMOS FAMILIA, ASÍ QUE ES MEJOR DEJAR EL TEMA PORQUE ESTE BLOG ES PARA DIFUNDIR LO BUENO DE VILLAVICIOSA Y TODO LO QUE SE HACE AQUÍ, Y NO QUIERO QUE ALGUNA PERSONA PIENSE QUE LO USO PERSONALMENTE PARA OTROS MOTIVOS. POR ELLO, A PARTIR DE AHORA, ELIMINARÉ LOS COMENTARIOS QUE HABLEN DEL ESCRITO, TANTO SI SON A FAVOR COMO SI SON EN CONTRA. ESPERO COMPRENDÁIS POR QUÉ LO HAGO. Y MUCHAS, PERO QUE MUCHÍSIMAS GRACIAS A LOS JÓVENES QUE PARTICIPÁIS CON VUESTROS COMENTARIOS. ESTE BLOG ES EL VUESTRO Y OS ANIMO A ESCRIBIR CUALQUIER REPORTAJE O ARTÍCULO DEL TEMA QUE OS INTERESA. OS PONÉIS EN CONTACTO CONMIGO Y OS LO CUELGO. UN SALUDO, Mª ROSA FDEZ.