Datos personales

sábado, 30 de mayo de 2009

IX CERTAMEN DE VÍDEOS CONTRA LA DROGODEPENDENCIA.


El IES La Escribana, ha organizado por noveno año consecutivo el concurso de vídeos de prevención de la drogodependencia, en los que se debe plasmar un mensaje de prevención ante cualquier tipo de drogas, dirigidos al alumnado de secundaria de toda Andalucía. Este certamen nació y se mantiene con la idea de crear un espacio didáctico donde los jóvenes de Andalucía pudieran crear un mensaje audiovisual que fomentara una conducta saludable e inteligente frente a las drogas.

Entre los objetivos del concurso figuran los de provocar la reflexión y el análisis sobre los riesgos de las sustancias adictivas entre la población juvenil y promover el aprendizaje de estrategias relacionadas con la toma de decisiones responsables e inteligentes.

En este certamen participan alumnos y alumnas matriculados en Centros de Educación Secundaria de la comunidad Andaluza de forma Individual o en grupo, pero siempre en representación de un Centro. El formato elegido es el de un DVD de una duración máxima de 1 minuto y 30 segundos y las obras deben ser inéditas y originales.

En esta edición se han presentado 72 vídeos, han participado 32 centros de las provincias de Almería, Granada, Málaga, Cádiz, Sevilla, Jaén y Córdoba.

Los centros premiados en esta edición han sido
• Primer premio 600 euros: IES Sta Rosa de Lima (Córdoba)
• Segundo premio 300 euros: IES Francisco J. Uriarte. Puerto Santa María (Cádiz)
• Tercer premio 150 euros: CC Ave María (Granada)
• Accésit DVD: IES Fuensanta ( Córdoba)
• Premio especial Delegación de Salud 600 euros: Esc. de Arte José Nogué (Jaén)
• Premio especial Delegación de Educación 600 euros: IES La Escribana. Villaviciosa. (Córdoba)
• Premio especial Diputación de Córdoba 600 euros: IES Castillo de Luna. Rota ( Cádiz)
• 5 finalistas diploma

Colaboran en este certamen: Consejería de Salud, Diputación de Córdoba, Mancomunidad del Valle del Guadiato y Ayuntamiento de Villaviciosa.

Como resultado de este concurso, la Consejería de Educación junto con la de Igualdad y Bienestar Social, han editado un Material Audiovisual y didáctico para la prevención de las drogodependencias. En el cual se ha recopilado los vídeos ganadores de ediciones anteriores que, junto a unidades didácticas elaboradas para cada vídeo, permite desarrollar un programa de prevención en los centros educativos.

6 comentarios:

INMA DIAZ dijo...

mi enhorabuena a todos ¡¡vaya pedazo de instituto que tenemos en nuestro pueblo!!me siento muy orgullosa chicos de vosotros

Anónimo dijo...

CUANDO HAY REPRESENTAR ,NUESTRO ALCALDE LO APOYA TODO, PERO LUEGO A LOS RUEGOS DE LA OPOSICIÓN SOBRE EL PROBLEMA DE LA DROGA LES DICE (FUERA DE CAMARA CLARO ESTA )QUE ESE PROBLEMA NO LE INTERESA Y QUE NO LE PREOCUPA QUE PARA ESO ESTAN OTRAS AUTORIDADES ,LUEGO A LA HORA DE REPRESENTAR , EL PRIMERO, QUE VERGUENZA DE ALCALDE.

Anónimo dijo...

Muy bien Paco ,a todo el frofesorado y a los alumnos por el trabjo que llebais realizando todos estos años .
LOS SIMPATIZANTES DEL PARTIDO POPULAR OS DAN LA ENHORABUENA.

Anónimo dijo...

el anónimo de las drogass. es que el alcade no puede hacer otra cosa con las drogas xk lo k lo tienes k hacer son los guardias civilessss si sbes un poco xk aunque seas una persona mayor me parece k no se te da pensar muy bien xk el alcade tiene k encargarse de otras cosas y lo k se tienen k encargar de los de las drogas son los guardiasss

Anónimo dijo...

MUY BIEN DICHO ANÓNIMO!QUE PARECE QUE TIENE TODO EL MUNDO COMIDO EL TARRO,SIEMPRE CRITICANDO A LAS MISMAS PERSONAS.POR DIOS, QUE CADA UNO EN SU CASA ECHE CUENTAS DE LO QUE TIENE, SI SE DROGAN O NO SE DROGAN.ESTARÍA BUENO QUE EL ALCALDE TAMBIÉN TUVIERA QUE QUITAR A LA GENTE DE ESO,¡QUE LOCURA!,ÉL SE PREOCUPARÁ DE SU CASA,QUE ES LO QUE MÁS DE UNO(METÁMONOS TODOS)DEBIÉRAMOS HACER.

Anónimo dijo...

GRACIASSS ANÓNIMOOO POR APORYARME SOLO DGO LA VERDAD Y TE DOY LA RAZON K CADA UNO SE META EN LO SUYO. ESE PEAZOOOOOOO DE INSTITUTO K TENEMOS Y GRACIAS ESE DIRECTOR POR HACER TODO LO QUE HACE.