Datos personales

martes, 13 de abril de 2010

JOVENES POETAS.



Unos 100 alumnos de Córdoba y provincia, de un total de 16 centros educativos, han participado en la IX Muestra de Poesía desde el Aula, certamen organizado por el Instituto de Enseñanza Secundaria Blas Infante y patrocinado por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba e incluido en esta ocasión en el programa de Cosmopoética.

El acto presidido por el delegado de Cultura de la institución provincial, José Mariscal, ha contado con la participación de la escritora Alejandra Vanessa, como invitada de honor.

En su IX edición, este certamen ha contado con la participación de jóvenes de Santaella, Almodóvar del Río, Cabra, Luque, Hinojosa del Duque, Villaviciosa, Rute, Montemayor y Córdoba capital.

En esta ocasión, además, la Muestra de Poesía desde el Aula ha contado con trabajos de jóvenes franceses que en estos momentos participan en un intercambio educativo con el centro cordobés organizador de la actividad.

El objetivo fundamental de esta iniciativa, englobada en el marco del Proyecto Lector del IES Blas Infante, es promover la creatividad literaria del alumnado de la provincia de Córdoba y, en particular, despertar el interés por la poesía.
El premio para los trabajos seleccionados consiste en la publicación de los poemas, así como un lote bibliográfico compuesto por publicaciones de la propia Diputación provincial.
Nuestras chicas del IES la ESCRIBANA, también participaron, guiadas por su profesor de Lengua y Literatura. Al acto acudieron a leer poemas Isabel Sánchez y Alejandra Pulido, aunque había más chicas seleccionadas no pudieron ir como Isabel Vargas, Carolina y Sara Montenegro. Enhorabuena a nuestras jóvenes poetas!!!! La diputada Pepi Soto acompañó a las chicas en el acto y José Mariscal, diputado de Cultura les hizo entrega de unos libros.









1 comentario:

FEBE dijo...

Que bueno que haya juventud interesada por la poesia o por la literatura en general, me alegro mucho de verdad, seguid así, solo os traeran cosas buenas el dedicarse a leer y escribir y si encima te gusta ya habeis triunfado. Un saludo para todos ellos.