Datos personales

viernes, 9 de abril de 2010

VILLAVICIOSA SE FIRMA EL MANIFIESTO DE CÓRDOBA 2016.


FOTO DE ALCALDES Y ALCADESAS EN LA DIPUTACIÓN HOY.
Nuestro alcalde, junto a representantes de 68 ayuntamientos de Córdoba han ratificado hoy en la Diputación provincial un manifiesto de apoyo a la candidatura cordobesa a la Capital Cultural Europea en 2016, acto que según el presidente de la esta institución, Francisco Pulido, ejemplifica que “nuestros pueblos participan de esta corriente activa, emprendedora y creativa”. Pulido ha hecho hincapié en que “la cultura es un eje estratégico de la gestión de esta Diputación al entenderla como un derecho que está en la base de la convivencia, del ocio y la calidad de vida, además de ser un elemento de desarrollo socioeconómico y turístico”.
El máximo responsable de la Diputación cordobesa ha resaltado “el compromiso de la institución con el objetivo común de lograr que Córdoba sea en 2016 Ciudad Europea de la Cultura, de hacer de la ciudad y el conjunto de la provincia territorios permanentes de cultura”.
En el manifiesto firmado hoy por los representantes municipales se recoge que la designación de Córdoba como Capital Europea de la Cultura supondría un importante impulso social y económico para éstos.
Del mismo modo, se incide en el enriquecimiento que la incorporación de la provincia, con su patrimonio monumental y cultural, supone para el proyecto. El documento refleja, además, el compromiso de los ayuntamientos de difundir entre sus ciudadanos el documento Córdoba en Clave 16, en el que se marcan las directrices a seguir y la filosofía del proyecto.

4 comentarios:

FEBE dijo...

Todavía se ven pocas mujeres en los ayuntamientos de alcaldesas haber si se van animando.

Éboli dijo...

Febe, espero que te hayan gustado las fotitos de la Semana Santa. Las hago muy especialmente para la gente que estáis fuera del pueblo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ya esta otra vez nuestro alcalde haciendo de las suyas con las manos,igualito que Zapaterito.

Anónimo dijo...

Febe las mujeres tenemos que trabajar 10 veces más que los hobres para conseguir algo y aun asi cuesta reconocer la realidad.