Datos personales

lunes, 5 de abril de 2010

SEMANA SANTA 2010. JUEVES SANTO.



Hasta el aire paró para que paseara el Nazareno por las calles corchúas. Hacía ya varios años que no hacía una temperatura agradable para las noches del Jueves y Viernes Santo, aunque con frío, era soportable. A las 21.00 h, después de los Santos Oficios, el Cristo del Amor, el Nazareno y la Virgen de las Angustias hicieron su recorrido procesional, y al paso de las imágenes el cielo se volvió a cargar de misterio y el pueblo olía intensamente a azahar y a primavera, que veía reflejada en las paredes de cal su primera luna llena. La salida de la Iglesia y la entrada, complicada por los escalones, pero muy hermosa. Los costaleros y Hermanos nazarenos, a la altura de las circunstancias y la Junta Directiva pendiente de cada detalle, que es muy difícil llevar a la calle una Hermandad con todas las dificultades que se prensentan, así que, desde este blog una enhorabuena con mayúscula a las Hermandades, que otro año más nos han hecho disfrutar y emocionarnos. (para ver los slides, pulsar enmedio).










11 comentarios:

Anónimo dijo...

Rosa, las fotos espectaculares, pero yo a mi me gustaria saber ¿que hace Paco Cano presidiendo la Procesión cuando no ha sido invitado como autoridad y se pone en primera fila?
no os parece algo descarado.
Este Paco le gusta estar en todo y en la cabeza.

angeles dijo...

rosa puedes poner fotos de la Virgen de los Dolore

Asociación Amigos Del Cavario dijo...

bueno como concejal de festejos, aunque no hay sidoa invitado pero ha echo muy bien en ir y si no es asi pues que comente la hermandad lo que esta bien es este caso, rosa las fotos muy chulis

Anónimo dijo...

La Semana Santa puede ser una fiesta, pero las procesiones no es un festejo y por lo tanto no tenia que haber asistido el concejar de festejos y menos si es cierto que no ha sido invitado para ir como autoridad,, en todo caso tenia que haber ido Campos que es el concejar de cultura, claro está con invitación por delante.

Anónimo dijo...

rosa preciosas las fotos al igual k toda la semana santa k a salido todo muy bien. alba nevado

Asociación Amigos Del Cavario dijo...

Quiero dejar claro que Paco Cano no fue invitado a la procesion como autoridad, pero desde la Hermandad, se le da las gracias por asistir, toda persona es bienvenida a la procesion, y el no ser invitado es por la simple razon que las hermandades del Villaviciosa acordaron que se les invitaria solo a los portavoces de cada partido, yo creo que ha quedado claro para no seguir con el mismo royo, vamos a comentar lo preciosas que iban las Imagenes y no si Paco iba delante o detras

Anónimo dijo...

Y el campo que no fue, el campos no va a nada si no es para aparentar que es lo que le gusta, como salio escaldao de la vez que fue a la procesion ya se ha quitao de la devocion. Las fotos me han gustado mucho, no se rosa porque habias dejado de poner cosas, tu sigue que te lo agradecemos y vivan nuestras hermandades y no hablemos de politicos qu eademas no se porque van a la procesion, que vayan como el pueblo y sin aparentar veras como no iba ninguno

Anónimo dijo...

Felicidades a la Cofradía por el gran trabajo realizado.

Inmaculada Diaz dijo...

muchísimas gracias Rosa por la fotos todas son preciosas,niguna tiene desperdicio.Gracias de corazón.

Anónimo dijo...

Si ,la verdad es que a el Cano ya lo conocemos todos y hay que dejarlo, pero lo que me parece de desfachatez y poca verguenza es lo de los comunistas, yo como buen crellente y practicante estoy cuando puedo en las fiestas en el pueblo y en la parroquia y el Jueves Santo y el Viernes Santo , en la iglesia no estaba nadie en representación de los comunistas, pero luego por alte de magia estaban en primera fila acompañando a nuestras Hermandades,es que no creen EN DIOS y luego creen en los Santos cuando salen de la iglesia,REPRESENTAR Y REPRESENTAR ES LO QUE LES GUSTA,ESTO SI QUE ES CINISMO Y TODO LO QUE SE LES QUIERA LLAMAR.VERDADERAMENTE VERGONZOSOS LOS COMUNISTAS ESTOS DE PACOTILLA.cuando me interesa creo y cuando no me interesa no creo.

Anónimo dijo...

Preciosas las fotos y mi enhorabuena a las hermandades por el gran esfuerzo que hacen, me han dicho que todo salio muy bien, gracias por acordarte de los que estamos lejos Rosa.