Datos personales

viernes, 16 de mayo de 2008

POEMAS Y LIBROS

En un acto doble, nos visitó el escritor Alejandro López Andrada,natural de Vva. del Duque. que nos habló de su último libro "El libro de las aguas", que se empezará a rodar como película en este mes en el Valle de los Pedroches, con Álvaro de Luna como principal protagonista. Alejandro también recitó poesía para los mas pequeños, de uno de sus poemarios infantiles. Los niños disfrutaron y escucharon atentos. A continuación, se llevó a cabo la presentación del libro "Tras las huellas de Soledad Areales", de la cronista oficial de Villa del Río, Catalina Sánchez García. El libro cuenta la vida y obra de la maestra Soledad Areales, natural de Villaviciosa, pero que ejerció su labor en Villa del Río a principios de los años XX, época en la que las mujeres todavía tenían muchísimas trabas, y ella, una librepensadora se encontró con la incomprensión y el desprecio. En este libro, Catalina recupera su figura en homenaje a esta mujer en particular y a otras muchas mujeres en general, que lo dieron todo por llevar cultura a los pueblos. Contamos con la presencia de Juan G. Nevado, nuestro cronista oficial, que presentó a Catalina y nos habló de su vida y obras, como maestra en Villa del Río y como cronista. Desde la concejalía de cultura se regalaron a los asistentes, que llenaron la biblioteca el libro de Soledad Areales.
Mesa completa, con el concejal de cultura.



Alejandro López Andrada, leyendo poemas.


Niños escuchando poemas.




Catalina Sánchez García.


El escritor Alejandro López Andrada con Pepi Soto y Pilar, Diputadas Provinciales.


Juan Nevado y Pepi Soto.


Numerosísimo público asistente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Oye, Éboli!, ¿nos vas a informar a qué acto corresponden estas fotos?.¿Quién es Catalina Sánchez?
Por favor, no te limites a ponernos sólo las fotos. Nos gusta tener noticias de nuestro pueblo, saber lo que se hace y tú lo haces bastante bien, pero no te quedes en las fotos. ¿Vale?. Mañana, estaré con vosotros en la romería... al menos con el pensamiento. Un beso desde Ibiza.
"La ibicenca"

Éboli dijo...

Pues querida ibicenca, ya está puesta la información, porque si te lo puedes creer pensé que lo había puesto y luego me quedé a medias. En fin chica, esos lapsus que se tienen. Respecto a la Romería, mucha gente como tu estuvo en pensamiento, por ello, y por teneros mas cerca iré poniendo a lo largo de esta semana fotitos de la Romería para que también la disfrutéis en la distancia. Y, gracias por visitar este blog, que dentro del poco tiempo que tengo y los pocos medios, una hace lo que puede. Besos.

Anónimo dijo...

Gracias por tu información y por tu esfuerzo. ¿Cómo fue la romería? ¿qué tal día hizo?.¡Cómo me acordé de mis amigas y amigos, de mis padres, en fin, de mi pueblo!.¡Cómo se quieren las cosas sencillas, nuestras cosas, desde la distancia!.Éboli, gracias de nuevo por tu labor y empeño.
"La Ibicenca"

Anónimo dijo...

pero lo que le gusta una foto a la pepi.

Anónimo dijo...

¡Y eso que llegó tarde al acto!