Datos personales

lunes, 19 de mayo de 2008

ROMERÍA (1ª parte): ESPERANDO A SAN ISIDRO.

El sábado, fin de semana más próximo al día 15, San Isidro Labrador, amaneció con nubes y claros. Todo el pueblo miraba al cielo, y ya durante toda la semana estábamos pendientes de los partes meteorológicos. Desde temprano, sobre las 9.30 h. se empezaron a acercar al Paseo y a la Plaza para la salida del Santo, que lo hace desde la Parroquia de San José. Las carrozas, se dispusieron en la puerta del ayuntamiento para el concurso. A continuación, el Hno. Mayor de San Isidro, Félix Rodríguez, y Rafael Rivas, nuestro alcalde, dirigieron unas palabras al pueblo, deseándoles un buen día con la prudencia que se requiere en estas ocasiones. Por su parte, desde la concejalía de festejos, se habilitó la calle de las escaleras del Paseo para los caballos, por lo que la espera del Santo y la posterior salida fueron muy ordenadas. En siguientes post iré poniendo mas fotos.
Alcalde, concejales, Hno. Mayor y demás representantes de la Hermandad.




Esperando a ver salir el Santo.




A partir de las 9.30 la gente empezó a llegar al Paseo.



Durante el fallo del jurado de las carrozas.



Carroza ganadora.


Carro adornado.


Carroza de la Hdad. de San Isidro, donde luego subiría el Santo.


Carroza del IES La Escribana, con el 2º premio.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

!olé la romería!

Anónimo dijo...

aaaargh!

Anónimo dijo...

cuando pones la 2ª parte, estoy ansioso por verla!!

Éboli dijo...

Tranquilidad, que todo llega. En esta semana iré poniendo todo lo de la Romería. También otras noticias que han ido ocurriendo en nuestro pueblo. Mañana por la mañana colgaré mas fotos de la Romería. Gracias a todos/as por vuestro interés.

Anónimo dijo...

somos luis y andrea de barcelona estubimos en la romeria mi padre es hijo del castizo, lo que puedo decir es impresionante,espectacular no se si es por la sangre que llevo medio cordobesa, pero estoy con ganas que llegue el año que viene para vivir otra fiesta asi.villaviciosa tiene vida que lo sepa toda españa y el mundo entero.

Anónimo dijo...

gracias éboli por la aclaración. Soy el de la 2ª parte. Gracias

Anónimo dijo...

ai k ver esa isita k wapizizizima iba!!! d tus amigas sara y barbara k te keremos uxo so despegá y la laura tmb iba wp animo chave!!

Anónimo dijo...

HOLA JOSE RAFA

Anónimo dijo...

Este kiko a quién le dice hola jose rafa?

Anónimo dijo...

Me encanto la romería de mi pueblo k staba xulisima y me lo pase mu bien luego por la noxe bailando en el paseo con mi madre,paloma y merxe y bailamos todo tipo de cancion.
Paloma y Merxe me caen fenomenal xao wapas oskero.